Jeep alcanzó una cifra récord en 2023

Jeep alcanzó una cifra récord en 2023. El nuevo Avenger ha sido pieza fundamental en alcanzar este hito de la compañía en el mercado.

Jeep se encuentra de fiesta por estos días ya que anunció que alcanzará la cifra mágica de 10.000 automóviles vendidos en 2023. En el acumulado de los once primeros meses del año, la marca estadounidense ha alcanzado las 9.997 matriculaciones, que representan un crecimiento del 26,3% respecto al mismo periodo ejercido en 2022.


Banner_frasco-suscripcion-800x250

El nuevo Jeep Avenger, elegido Coche del Año en Europa en 2023, ha sido crucial para conseguir los objetivos trazados en este año y ya es el modelo más vendido de la marca en España, con 4.212 matriculaciones entre enero y noviembre, de las cuales 490 corresponden a sus versiones eléctricas, un 11,6% del total.

Pero las novedades sobre Avenger no terminan aquí ya que, desde el pasado 28 de noviembre, ya están abiertos los pedidos para el que será una de las principales novedades en 2024, el Avenger e-Hybrid, con motor MHEV de 1.2 Turbo.

En esta nueva versión y gracias a una batería que se recarga durante las diferentes fases de conducción, esta tecnología híbrida ofrece un par adicional a bajas velocidades y una reducción del 15% en el consumo.

En cuanto a modelos más consolidados, el Jeep Renegade logra 2.855 matriculaciones, mientras que el Compass alcanza las 2.646 unidades matriculadas.

Vea también: Así es la nueva pick up que amenaza el protagonismo de Toyota y Ford

Los vehículos dotados de tecnología híbrida enchufable 4xe o 100% eléctrica ya representan, con 2.692 unidades matriculadas, un 26,9% de las ventas de la marca en España.

Jeep ha sido una marca muy bien recibida en España, prueba de ello es la cartera de pedidos con la que cuenta actualmente la compañía, superando las 1500 unidades.

De cara a 2024, una de las grandes expectativas de Jeep están depositada en el rendimiento que tengan el Avenger e-Hybrid, las renovaciones de Renegade y Compass, y los nuevos Wagoneer S y Recon.

Fuente original aquí 

Si este artículo de Retail Automotriz le pareció interesante lo invitamos a visitar la sección de Retail Automotriz

Banner_azules
Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉