Hongqi S9, el impresionante superdeportivo híbrido y chino de 1.400 CV

Según publica el portal periodismodelmotor.com

Es probable que la denominación Hongqi S9 te suene a chino. Y nunca mejor dicho, porque se trata de un impresionante superdeportivo híbrido que se fabrica en China y que llega con 1.400 CV de potencia dispuestos a revolucionar el mercado de los supercoches. No es una novedad, ya que debutó como un concept car en 2019, pero en su presentación se anunció que solo se fabricarían 99 unidades con un precio de 1,34 millones de euros.


Banner_frasco-suscripcion-800x250

Diseñado por el ilustre Walter de’Silva, de cuya mesa de dibujo han surgido coches tan importantes como el SEAT León (prueba) de segunda generación, el primer Audi R8 (prueba) o el renacido Volkswagen Scirocco (prueba); el S9 se dio a conocer primer como un prototipo en el Salón del Automóvil de Frankfurt de 2019 y, dos años más tarde, como un modelo de preproducción en el Salón del Automóvil de Shanghái de 2021.

Este pasado fin de semana, el Hongqi S9 estuvo presente en el Concorso d’Eleganza Villa d’Este, aparcado en una sección específica de la exposición junto a un Bugatti Mistral. De este modo, el fabricante chino vuelve a mostrar a sus potenciales compradores de lo que es capaz, si bien es cierto que no está del todo claro cuándo este superdeportivo híbrido llegará al mercado después de que se cancelara el plan de producirlo en la región de Emilia-Romaña, en Italia, a partir de 2022.

Hongqi S9, el impresionante superdeportivo híbrido y chino de 1.400 CV

Pero, volviendo al coche, nos encontramos con un superdeportivo realmente impresionante con un diseño aerodinámico repleto de entradas y salidas de ventilación que ayudan a refrigerar los componentes mecánicos del vehículo, y a mejorar la carga aerodinámica y, por consiguiente, su rendimiento. A esto se suma un parabrisas envolvente con un solo limpiaparabrisas, unas llantas de aleación de diseño llamativo, un spoiler trasero y unas puertas de ala de mariposa con ventanas curvas.

A su diseño musculado y de gran presencia, el Hongqi S9 suma un interior con elementos de estilo futurista y toques premium. Solo hay espacio para dos pasajeros que están separados por un a elevada consola inferior. Un volante de carbono con diseño rectangular integra diferentes controles físicos para que el conductor no tenga que retirar las manos y una pantalla con información sobre la velocidad o las revoluciones.

ZEEKR X, EL COCHE CHINO QUE UTILIZA LA PLATAFORMA DEL VOLVO XC40

También hay otros elementos como un segundo cuadro de instrumentos digital elevado sobre el salpicadero, salidas de ventilación iluminadas, una consola central en cascada, costuras en rojo, tapicería de cuero claro y numerosos detalles en color rojo.

Pero lo más interesante de Hongqi S9 es su apartado mecánico. El fabricante chino ha desarrollado un sistema de propulsión híbrido compuesto por un motor de gasolina V8 sobrealimentado y tres motores eléctricos que arrojan una potencia combinada de 1.400 CV. La velocidad máxima anunciada por Hongqi es de 400 km/h y puede pasar de 0 a 100 km/h en 1,9 segundos, lo que lo deja peligrosamente cerca de los 1,8 segundos que anuncia el Rimac Nevera totalmente eléctrico.

Queda por ver qué va a pasar con este impresionante superdeportivo híbrido de fabricación china tras cancelar sus planes de producirlo en Italia. Algunos informes sugieren que se ensamblará en China, aunque aún no hay plazos anunciados por la marca.

Banner_azules
Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉