Honda presentó la nueva generación de la HR-V en Colombia

honda

La nueva Honda HR-V presenta una importante evolución y llega Colombia en dos versiones X-Tyle y Prestige, ambas con motor de 1,5 litros y caja CVT. 

Uno de los modelos más relevantes de Honda en Colombia es la HR-V, modelo que experimenta una importante evolución en su nueva generación. El cambio fue rotundo en materia de diseño, pero conservando las virtudes de su predecesora. También se aplicó un downsizing en la motorización para hacerla más eficiente.


Banner_frasco-suscripcion-800x250

Visualmente se ve más llamativa con unos trazos más rectos y silueta tipo coupé, así como faros y stops LED más delgados. También hay una gran parrilla negra sin marco y se conservan las manijas traseras ocultas en una moldura negra. Los rines son de 17 pulgadas y calzan unas llantas en medida 215/60 R17.

El resultado es un SUV que mide 4,33 metros de largo, 1,79 metros de ancho, 1,59 metros de ancho y cuya distancia entre ejes es de 2,61 metros. Su baúl es de 354 litros de capacidad, la cual se puede expandir hasta 1.348 litros plegando los asientos. Un dato a tener en cuenta es la altura respecto del suelo: 19,6 cm.

Para Colombia, Honda ha configurado dos versiones de la nueva HR-V: X-Tyle y Prestige. Visualmente la más equipada recibe exploradoras LED, rines con acabado en gris oscuro y piezas de la cabina recubiertas en cuero.

Bastante espaciosa

En cuanto a la cabina, también evoluciona a un diseño más minimalista. Combina plásticos rígidos con algunas superficies suaves y apliques metalizados. Quizá lo más llamativo es la forma de las rejillas de aire, con una moldura que se extiende a lo ancho del tablero. Su posición se regula mediante unos botones a cada lado.

También hace presencia una nueva central multimedia de ocho pulgadas, colocada sobre el tablero, con conectividad Apple CarPlay y Android Auto, junto con un sistema de sonido de cuatro o seis parlantes y puertos USB adelante y atrás. A esto se suma un computador a bordo de 4,2 pulgadas.

En términos de equipamiento, la nueva Honda HR-V X-Tyle viene a Colombia con espejos plegables, sensor de luces, vidrios eléctricos one-touch, volante ajustable en altura y profundidad, aire acondicionado automático monozona, salidas de aire traseras, botón de encendido, cámara de reversa y sillas tapizadas en cuero, entre otros.

A esto se suma el sistema de plegado de asientos Magic Seat. Esto permite configurar múltiples posiciones de los espaldares y los cojines, con el fin de modular la cabina y facilitar el transporte de objetos voluminosos. Gracias a ello, la HR-V logra tener la practicidad de una van, pero en un tamaño más compacto.

Más segura

Adicionalmente, la dotación en seguridad incluye seis airbags, sistema ABS con EBD, freno de parqueo electrónico con función AutoHold, control de estabilidad, asistente de arranque en pendientes, monitor de presión de las llantas, anclajes ISOFIX, asistente de punto ciego LaneWatch y otros dispositivos.

Para completar, la versión Prestige agrega elementos como sensores de reversa, apoyabrazos trasero, cargador inalámbrico, función tilt-down para los espejos y llave Smart Entry. Pero lo más destacado es la presencia del conjunto de funciones avanzadas a la conducción Honda Sensing, heredado de la CR-V.

Se trata de cinco asistentes: control de crucero adaptativo con seguimiento de tráfico lento, frenado autónomo de emergencia para mitigar colisiones frontales, asistente de permanencia en el carril con intervención de la dirección que evita la salida de la calzada y luces altas automáticas.

Vea también: Triumph extiende por cinco años su alianza con Moto2

Motor de 1,5 litros

Bajo el capó, la nueva Honda HR-V llega a Colombia con una importante novedad. Experimentó un downsizing y en vez del bloque de 1,8 litros, ahora hay un conjunto motriz de cuatro cilindros y 1,5 litros. Está respaldado por una caja CVT con modo Sport, botón Econ y en la versión Prestige hay levas tras el volante.

Entrega 119 hp de potencia a 6.600 rpm y 145 Nm de torque a 4.300 rpm. Este motor de 16 válvulas y tecnología i-VTEC. Por ahora las dos versiones son de tracción 2WD y su peso oscila entre 1.278 y 1.286 kilos. El resultado es una relación peso/potencia de entre 10,8 kg y 10.9 kg por cada caballo de potencia.

Todas estas mejoras experimentadas por la HR-V se suman a las conocidas virtudes de este SUV compacto. El nuevo modelo está disponible en cinco colores (Azul Cósmico, Blanco Platino, Gris Meteoro, Gris Sonico y Plata Lunar) y cuenta con la Garantía Total de Honda por 3 años o 100.000 km, lo que primero ocurra.

Puedes leer la nota de la fuente aquí

Banner_azules
Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉