Ford sigue a Tesla y rebaja hasta $6,000 dólares el Mustang eléctrico

Ford sigue a Tesla y rebaja hasta $6,000 dólares el Mustang eléctrico. Ford no se quiere quedar atrás en el mercado de los vehículos de cero emisiones y está siguiendo la misma estrategia de Tesla bajando el precio del Mustang Mach-E: el rango del GT de gama alta caerá $5,900, de $ 69,895 a $ 63,995 dólares

Tesla inició la reducción de precios en vehículos eléctricos. Ford ya respondió con el Mustang Mach-E y habrá que esperar si otros fabricantes se suman para no perder mercado.


Banner_frasco-suscripcion-800x250

La carrera de los vehículos eléctricos no solo es en eficiencia y velocidad y como muestra está el anuncio de Ford, que anunció que rebajará el precio del Mustang Mach-E, en una medida similar a la anunciada recientemente por Tesla, en un intento de ganar mercado.

Las reducciones van de los $600 a los $5,900 en dólaresen comparación con los recortes de Tesla que llegan hasta los $13,000 en su Model Y.

Ford sigue a Tesla y rebaja

Ford hizo saber que está aumentando la producción del Mach-E este año y dijo que aprovechará los costos optimizados para reducir los precios en general.

De acuerdo con el anuncio, el precio del Mach-E básico de gama estándar con tracción trasera bajará $900, de $46,895 a $45,995.

Mientras que el rango extendido GT de gama alta bajará su precio de $69,895 a $ 63,995, un descuento de $5,900 dólares.

Ford explicó que los recortes de precios buscan hacer que el Mach-E sea una opción más atractiva y accesible para los clientes que están cambiando o que ya tienen predilección por los vehículos eléctricos.

“No vamos a ceder terreno a nadie”, apuntó Marin Gjaja, Director de Atención al Cliente de Ford Model E. “Estamos respondiendo a los cambios en el mercado”.

La declaración seguramente es en referencia a la bajada de precios anunciada por la empresa de Elon Musk, que recortó los precios aproximadamente 20% en Estados Unidos para algunas versiones del Model Y SUV, uno de sus modelos con mayor demanda.

Aunque Tesla también bajó el precio del Model 3, un modelo más accesible, en un 6%.

Analistas consideran que el anuncio de Ford y Tesla empujará a los competidores que fabrican vehículos eléctricos a recortar los precios para no quedarse al margen en la competida industria que cada vez gana más terreno, aunque no se espera que sea una guerra total que afecte marcadamente los márgenes de beneficio, pues es una industria en crecimiento.

Ford aclaró que los clientes que ya ordenaron su Mach E y están a la espera de la entrega recibirán automáticamente su respectivo descuento y que la compañía se comunicará con aquellos con fecha de venta posterior al 1 de enero.

Banner_azules
Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉