Ford registra nombre de algunos de sus clásicos para Europa ¿será un retorno?

Ford Bronco y Maverick

Con la nostalgia aflorando de nuevo en el mundo del automóvil con una buena cantidad de modelos que se inspiran en diseño o en su propio nombre en grandes clásicos, Ford parece querer abrazar también esta estrategia rescatando algunos de los nombres más clásicos de su historia para nuevos modelos. Ya lo ha comenzado a hacer en parte con el nuevo Ford Puma o con la inclusión del nombre Mustang en un SUV y eléctrico como el Mach-e, pero ahora parece que ahora pretende generalizar esa recuperación de nombres míticos.

Cinco nombres clásicos registrados para Europa

La muestra de ello ha llegado en forma de la noticia de que Ford ha registrado en los últimos días varias denominaciones de lo más conocidas especialmente para el público de los 80 y 90: Ford Escort, Ford Capri, Ford Cortina, Ford Granada y Ford Orion.

Banner_frasco-suscripcion-800x250

Estos cinco nombres se registraron el pasado 23 de diciembre en las oficinas de patentes de Europa pero también de otros mercados como Australia y Nueva Zelanda, en la categoría de “vehículos de motor terrestres y sus partes y accesorios”. Esto puede significar dos cosas, o que Ford está preparando algún tipo de programa de soporte para estos clásicos fabricando nuevas piezas o lo más probable, que Ford quiera de alguna forma volver a utilizar esos nombres en un nuevo modelo para la marca, ya sea en forma de uno de esos modelos neo-retro inspirados en esos clásicos originales, pero ahora ahora con mecánica 100% eléctrica o como un vehículo completamente nuevo como vimos en el caso del Puma actual, antaño un utilitario coupé y ahora con forma de un SUV compacto.

Apuesta por el retorno de denominaciones históricas

Por el momento poco más se sabe de este misterioso movimiento de la firma americana, aunque tampoco se debería descartar que esto no sea más que otra maniobra muy habitual en marcas con denominaciones legendarias pero poco usadas que de vez en cuando se tienen que ver obligadas a utilizar de alguna forma dichos nombres para no perder su propiedad. Por el momento desde Ford Authority sí apuntan que Jim Farley, CEO de Ford Motor Company, es un firme defensor del uso de nombres míticos de la historia de la marca en nuevos modelos, de ahí su apuesta, bastante exitosa, por rescatar nombre como Mustang para el Mach-e, o los propios Bronco y Maverick, así que visto lo visto no sería tan descabellado ver que todo esto se traduce en modelos nuevos.

Fuente: caranddriver.com