Ford presenta el Mustang GTD, uno de los más potentes de la historia

mustang

Ford presenta el Mustang GTD, uno de los más potentes de la historia. Ford desarrolló el Mustang GTD, que es una versión “de calle” del modelo de carreras GT3. Tendrá un motor V8 con más de 800 hp. 

Ford presentó el Mustang de fábrica más poderoso de todos los tiempos y se llamará GTD. Básicamente es una versión de producción limitada y homologada para el uso fuera de las pistas del modelo de carreras GT3. Su proceso de compra y venta será similar al del ya extinto Ford GT.


Banner_frasco-suscripcion-800x250

En su exterior hay una gran cantidad de fibra de carbono. Está presente en el splitter frontal, el capó, los guardabarros, el techo, la tapa del baúl y el difusor posterior. Esto con el fin de reducir el peso y también será posible tener más componentes de la carrocería en este material de forma opcional.

Vea también: Te presentamos el sedán de lujo más potente del mundo

También se podrá instalar un paquete aerodinámico con piezas activas. Este agrega unas aletas delanteras controladas hidráulicamente, una cubierta especial bajo la carrocería de fibra de carbono y un alerón trasero ajustable. Para completar hay rines de 20 pulgadas, ya sean en aluminio forjado o de magnesio.

Al ser un vehículo tan exclusivo, Ford ofrecerá a los compradores del Mustang GTD elegir cualquier color de pintura, incluyendo tonos personalizados. Eso se combinará con un interior de cuero, gamuza y fibra de carbono. También habrá algunas piezas con polvo de titanio, como las levas de cambio y la placa con el número serial.

¡Más de 800 hp de potencia!

Un dato curioso es que dicho material proviene de piezas de titanio retiradas de los aviones Lockheed Martin F-22. A tono con esa característica especial, bajo el capó hace presencia una versión modificada del motor V8 de 5,2 litros y cigüeñal plano. Podrá acelerar a más de 7.500 rpm y tendrá supercargador.

Según el fabricante, la meta es lograr una potencia final que supere los 800 hp, aunque la cifra aún no ha sido confirmada. Todo el caballaje será gestionado por una caja de doble embrague y ocho cambios, dispuesta en posición transaxle. Hay un eje de transmisión en carbono, para mantener el reparto de masas en 50/50.

Para completar el paquete hay un sistema de escape en titanio, con válvulas activas para ajustar su ruido. Otros elementos a destacar son unas llantas anchas, frenos Brembo y modo Pista para configurar el control de tracción. El programa interviene varios parámetros y se puede ajustar a la capacidad de manejo del piloto.

Todo esto implicó importantes modificaciones en el tren de rodaje. Por ello hay una suspensión semiactiva, que permite ajustar los resortes y el despeje respecto del suelo. No pueden faltar los amortiguadores Multimatic DSSV y la presencia de todos estos componentes implicó otros cambios, como la eliminación del baúl.

Un auto de carreras para la calle

En su posición más baja, el auto puede quedar 40 mm más cerca del suelo. Esto es adecuado para el uso en pista y así aumentar la carga aerodinámica del auto. Por ende, hay grandes tomas de aire sobre el capó y los costados. Esto también es clave para mantener refrigerados todos los componentes críticos del auto.

Vale la pena destacar que su nombre se inspira en los autos que compiten en la clase IMSA GTD en Estados Unidos. Ford señala que el Mustang GTD saldrá a la venta a fines de 2024 o principios de 2025 a un precio inicial de alrededor de $300.000, es decir, poco más de 1.200 millones de pesos COP al cambio actual.

Las carrocerías serán hechas en la planta de Flat Rock, los motores V8 en Dearborn y el montaje final lo efectuará Multimatic. La misma empresa encargada de la preparación de los autos de competencia que correrán en las categorías GT3 y GT4 a partir del próximo año.

Puedes leer la nota de la fuente aquí  

Banner_azules
Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉