Ford negocia la venta a la china BYD de una planta en Alemania

Según publica el portal portalautomotriz.com

Ford negocia la venta a la china BYD de una planta en Alemania. Ford está en conversaciones con la empresa china BYD para la venta de una de sus plantas de producción en Alemania, informó este martes el periódico The Wall Street Journal (WSJ).


Banner_frasco-suscripcion-800x250

El rotativo indicó que ejecutivos de Ford viajarán la próxima semana a China para tratar la posible venta de la planta de Saarlouis, que está prevista deje de producir vehículos en 2025.

La planta de Saarlouis, unos 200 kilómetros al suroeste de Fráncfort, produce en estos momentos el modelo Fiesta y emplea a 6.190 personas.

El WSJ también señaló que las negociaciones con BYD están en una fase preliminar y que Ford está en conversaciones con otros posibles compradores, como el fabricante canadiense de partes Magna.

La filtración de la posible venta de Saarlous se produce un día después de que el comité de empresa de Ford en Alemania anunció que el fabricante estadounidense quiere recortar hasta 3.200 empleos en los próximos 2 años y medio en su fábrica de Colonia.

La fábrica de Ford en Colonia ya ha recortado empleos los últimos años y ahora cuenta con 14.000 empleados, frente a los casi 18.000 que tenía hace 3 años.

BYD es el fabricante de vehículos eléctricos de más ventas en China. La compañía china tiene operaciones en Europa y Estados Unidos.

La venta de esta planta se encuadra en el plan de retirada de Ford de Europa, donde la compañía planea reducir su plantilla en 3.200 personas, un recorte que se llevará a cabo sobre todo en sus operaciones en Alemania (allí tiene, además de la mencionada fábrica en Saarlouis, su sede y principal planta europea en la ciudad de Colonia).

La fábrica de Saarlouis quedó en la cuerda floja a mitad del año pasado, cuando se confirmó que Ford estudiará la producción de vehículos eléctricos en Almussafes (Valencia), dejando a la planta alemana sin modelos más allá de mitad de la década. A la factoría española vendrán dos modelos eléctricos, unos coches que se esperan como agua de mayo en una factoría que ha perdido varios vehículos y en la que se espera un ERE este año. Estos despidos se deben, además de a la pérdida de modelos, a la reducción de carga de trabajo que supondrá la llegada de los coches eléctricos a partir de 2026.

 

Banner_azules
Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉