Ford Mustang GTD Vs Dark Horse: en qué se diferencian y destacan cada uno

El Ford Mustang es uno de los autos más deseados por los amantes de los autos, pero tiene varias versiones, cada una con diferentes motorizaciones y comodidades.

uando hablamos de Mustang, ya pensamos en los llamados “muscle car” autos de alta potencia. Ford ha hecho de Mustang uno de sus modelos icónicos y en los últimos años han salido varias versiones que han dejado boquiabiertos a los más fanáticos de los Mustang.


Banner_frasco-suscripcion-800x250

La nueva era de Mustang tiene dos modelos poderosos, el GTD y el Dark Horse, dos de las versiones más poderosas que hay en el mercado. Ahora, ¿en qué se diferencian el uno del otro? A continuación mostraremos las características de cada uno, para que los amantes del Mustang puedan saber qué versión elegir.

Mustang GTD y Dark Horse son las versiones más poderosas de Ford

Ford en su plan de fortalecer su parte deportiva, pensó en crear un Mustang poderoso. La finalidad de esta meta era ser usado para las competencias de autos y a la vez, pueda ser usado en las calles como una opción de auto de alta gama en cuanto a potencia.

El Dark Horse está pensado para competir

En el caso del Mustang Dark Horse, fue creado para que fuera comprado por equipos y competir en las carreras de turismo. La base de este auto fue creada para el auto de carreras GT3 para la marca. Este carro está pensado para correr en las diferentes categorías de autos, entre ellas las famosas 24 Horas de LeMans. Aunque si quieres comprarlo y sarlo en la calle, no tendrás problema. Tiene un motor V8 de 5.0 litros que genera unos 500 caballos de fuerza.

El GTD fue creado para ser un superdeportivo con máxima potencia

Con el Ford Mustang GTD, fue creado como un superdeportivo que pueda circular sin problemas en las calles. Es un auto pensado para que las personas lo usen en las carreteras, pero con la ventaja de tener un auto de carreras en el garaje.

El GTD tiene un motor V8 de aspiración natural, que supera al GT3. Aunque ambos autos tienen diferentes características, están creados bajo la misma plataforma. Se basan en el Ford Mustang S650 de séptima generación.

El Ford Mustang GTD cuenta con un gran cambio en comparación con los Mustang convencionales. Sobre todo en el motor, cuenta con una versión modificada del motor V8, una transmisión de ocho velocidades en el eje trasero y sistemas de suspensión y frenos personalizados.

Mientras, el Dark Horse conserva una apariencia más cercana al Mustang de producción. En la parte frontal, cuenta con faros LED oscurecidos, una parrilla negra brillante con entradas de aire y un parachoques delantero inferior exclusivo para Dark Horse. De resto conserva todos los rasgos característicos del Mustang tradicional.

Además, en el Dark Horse eliminan los asientos traseros. En su lugar, han incorporado asientos Recaro en la parte delantera para hacerlo totalmente de competición.

Mustang GTD tiene un poderoso motor

El GTD posee un motor V8 sobrealimentado de 5.2 litros que genera unos 800 caballos de fuerza. Una de sus características modernas es que cuenta con un sistema de aceite de cárter seco, comúnmente utilizado en autos de carreras. Estos sistemas permiten a los ingenieros ubicar el motor más bajo, lo que reduce el centro de gravedad del vehículo.

El Dark Horse está pensado para ser un modelo que tenga la esencia del Mustang. Las personas al manejarlo sientan que es el poderoso auto americano. Su precio base será de $57,970 y será ofrecido a varios equipos de carreras. Mientras el GTD está pensado como un auto de alta gama para usarse en calle y pista, pero su valor es mucho más alto, unos $300,000.

Así que si quieres un Mustang al más puro estilo del “muscle car” americano y poder correrlo en las pistas, el Dark Horse es una excelente opción. Ahora, si quieres tener un auto americano que pueda competir contra los supercarros de marcas europeas como Ferrari, Lamborghini o Porsche, el Mustang GTD es la elección.

Puedes leer la nota de la fuente aquí 

Banner_azules
Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉