Ferrari tendrá su primer deportivo 100 % eléctrico en 2025

PIXABAY-PumayFerrari

Ferrari tendrá su primer deportivo 100 % eléctrico , cuyo lanzamiento se ha confirmado para 2025, el que aprovechará todos los puntos de conexión, los puntos en común, entre los Ferrari de gasolina y el eléctrico, como el software y los controles dinámicos.

Ferrari celebró su Capital Markets Day en Maranello, una reunión destinada a los inversores, en la que los dirigentes de la marca expusieron algunos de los planes de futuro para la compañía. Entre esos planes está el lanzamiento de 15 nuevos modelos de aquí a 2026. Además, lanzará al mercado en 2025 el que será su primer coche eléctrico.

Banner_frasco-suscripcion-800x250

Ferrari tendrá su primer deportivo 100 % eléctrico

Aun así, los dirigentes de la marca se mostraron firmes en cuanto al papel que seguirán desempeñando los motores de combustión. Pues esos 15 nuevos modelos estarán equipados con motores V8, sin electrificar, y V6 híbrido.

Habrá «tres sistemas de propulsión con emociones de conducción distintas». En 2026, el 40% de los coches de la marca serán de gasolina sin ayuda eléctrica y el 60% serán electrificados, ya sean híbridos o puros eléctricos.

Actualmente, la emblemática marca cuenta con cuatro modelos de serie (dejando de lado las series especiales, como los Icona). Estos son el Ferrari Roma, el Ferrari 812 Superfast, el Ferrari 296 GTB y el Ferrari SF90, lo que supone un mix en su gama -que no de sus ventas- del 50% entre modelos de combustión e híbridos.

Sin embargo, el aumento de la electrificación en los próximos años, con el objetivo de alcanzar la neutralidad de carbono en 2030, no irá en detrimento del desarrollo de los motores de combustión, como han hecho en otras marcas en un movimiento iniciado por Mercedes-Benz.

Incluso en 2030, los modelos de combustión pura seguirán representando el 20% de todos los modelos vendidos, aseguran desde Ferrari. Quizá se reserven esos motores para las series especiales.

El primer coche 100 % eléctrico

En cuanto al primer deportivo 100 % eléctrico de Ferrari, cuyo lanzamiento se ha confirmado para 2025, aprovechará todos los puntos de conexión, los puntos en común, entre los Ferrari de gasolina y el eléctrico, como el software y los controles dinámicos.

Por supuesto, la marca ha recordado que, también en ese modelo, parte de su tecnología y la experiencia aplicada en su desarrollo proceden de la competición.

Los responsables de la marca no han revelado ningún dato sobre ese nuevo coche, al que aún le quedan como mínimo todavía dos años de desarrollo. Se han limitado a prometer una elevada densidad energética, un bajo peso en orden de marcha, un sonido emocionante y una experiencia de conducción tan emocional como la del resto de la gama de coches de Ferrari.

Eso sí, las baterías serán ensambladas por Ferrari en Maranello, en unas nuevas instalaciones, el ‘e-building’, dedicadas al diseño y la construcción de motores eléctricos, inversores, módulos de batería y procesos de ensamblaje que se integrarán en el desarrollo de los modelos eléctricos.

Ferrari aprovechó también la ocasión para confirmar que el primer SUV de su historia, el PuroSangue, será presentado el próximo mes de septiembre. Inicialmente, se pondrá a la venta equipado con un V12 atmosférico y sin ayuda eléctrica.

Sin embargo, es muy probable que en un momento dado exista con una opción de motor híbrido. Y es que en Ferrari creen que «el híbrido es la tecnología adecuada para aumentar las prestaciones puras» y afirma que «el motor híbrido puede aumentar aún más las prestaciones».

Por último, por si alguien todavía tenía dudas, cuando una marca como Ferrari desarrolla su primer modelo eléctrico, es que el futuro será eléctrico.

Fuente: motorpasion.com