Este nuevo SUV eléctrico apunta ya a Renault 4 y Jeep Avenger y te va a conquistar

Rival directo del Jeep Avenger o del Renault 4, este nuevo SUV eléctrico deberá presentarse en 2024 y comercializarse a principios de 2025. Y no quedará ahí la cosa porque le seguirá una versión deportiva.

Tras lanzar la nueva generación del Mini Cooper y Mini Countryman, el fabricante británico está inmerso en el desarrollo del Aceman. Prefigurado ya por el concept del mismo nombre en el verano de 2022, será un pequeño SUV de cinco puertas que se ofrecerá exclusivamente en versión eléctrica y que complementará al nuevo Cooper, disponible ya solo en 3 puertas.


Banner_frasco-suscripcion-800x250

UN NUEVO SUV PEQUEÑO PERO ESPACIOSO

Con 4,08 m de largo, el Mini Aceman definitivo (código interno J05) será apenas 3 cm más largo que el concepto. Por tanto, seguiría siendo más pequeño que el Jeep Avenger, el Volkswagen ID.2 X (nombre todavía por confirmar) y el Volvo EX30. Su ancho será de 1,75 m y su alto de 1,51 m. Su distancia entre ejes se extenderá hasta los 2,61 m, garantizando el máximo espacio interior gracias a la arquitectura 100% eléctrica del modelo.

Vea también: Toyota Corolla Cross o VW T-Cross, elegimos el mejor SUV para 2024

Más pequeño que el primer Mini Countryman (4,10 m de largo), el Aceman ofrecerá más espacio a sus ocupantes, con una anchura de hombros de 1,37 m (+3 cm) y un espacio para las piernas de 1,05 m (+2 cm). Su volumen de maletero, aunque en consonancia con su tamaño, se quedaría atrás, con 300 a 1.005 litros (350 a 1.170 litros para el Countryman).

A bordo nos encontraremos con la instrumentación del nuevo Cooper y basada en una gran pantalla táctil central redonda, un head-up display y un número muy reducido de botones. Externamente, el Aceman se distingue del Mini Cooper por sus ángulos más pronunciados a la altura de las aletas y, en particular, de las luces.

Ver imágenes aquí

HASTA TRES MOTORES ELÉCTRICOS

El Mini Aceman se lanzará en versiones E y SE, al igual que el Cooper. A diferencia del Cooper E, que se conforma con una pequeña batería de 40,7 kWh (36,6 kWh netos) y sólo ofrece 300 km de autonomía WLTP, el Aceman E apostaría por la batería de 54,2 kWh (49,2 kWh netos) que lleva el Cooper SE para impulsar su motor de 184 CV, según L`argus. Por tanto, su autonomía WLTP debería rondar los 400 km. Esta batería también podría alimentar al Aceman SE, con una autonomía ligeramente reducida ya que estaría asociada a un motor de 218 CV, como en el Cooper SE.

HABRÁ TAMBIÉN UNA VERSIÓN JCW

Según MotoringFile, el Aceman E tendrá un peso de 1.645 kg y 1.710 kg para el Aceman SE. La batería de 54,2 kWh también la encontraríamos en la deportiva versión JCW (John Cooper Works), cuyo desarrollo estaría casi completo para su lanzamiento unos meses después de las versiones menos potentes.

Anunciado inicialmente para principios de este año, el Mini Aceman deberá presentarse ahora en 2024 y comercializarse a principios de 2025. En su lanzamiento, se producirá exclusivamente en China. A partir de 2026, las unidades destinadas a Europa deberán ensamblarse en Oxford, Inglaterra.

Fuente original aquí

Banner_azules
Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉