El Tesla Model Y se convierte en el coche eléctrico más vendido

tesla model Y

Con 92.221 unidades entregadas en marzo, el Tesla Model Y superó con claridad al Model 3, que se conformó con 81.713 unidades. Es interesante señalar que esta es la primera vez que el todocamino adelanta al sedán.

En marzo de 2022 se matricularon 851.000 vehículos enchufables (coches eléctricos e híbridos enchufables) en todo el planea, lo que supuso un incremento del 60% interanual. Gracias a ello, los modelos enchufables alcanzaron una participación del 15% (los eléctricos puros por sí solos constituyeron el 11%). Los híbridos no enchufables se quedaron en 832.000 unidades; además, apenas experimentaron un crecimiento del 1%.

Banner_frasco-suscripcion-800x250

Tras cuatro años de dominio, todo parece indicar que en 2022 el Tesla Model 3 tendrá que ceder el primer puesto del ranking de ventas mundial a otro modelo, que no será otro que su hermano Model Y, que actualmente se constituye como la propuesta de corte más internacional del fabricante de origen californiano.

Tesla Model Y

Con 92.221 unidades entregadas en marzo, el Model Y superó con claridad al Model 3, que se conformó con 81.713 unidades. Es interesante señalar que esta es la primera vez que el todocamino adelanta al sedán en el acumulado de todo un trimestre, un cambio de tendencia que debería ir a más en los próximos meses.

No debemos olvidar que el Model Y actualmente se produce en Fremont (Estados Unidos), Giga Berlín (Alemania), Giga Shanghái (China) y Giga Texas (Estados Unidos), mientras que el Model 3 solo sale de las líneas de Fremont y Giga Shanghái. Cuando las factorías de Berlín y Austin alcancen la velocidad de crucero, la diferencia entre ambos modelos debería ser mucho más abultada.

El tercer puesto del ranking recayó en el Wuling HongGuang Mini EV, que, con 47.563 unidades despachadas, demostró que continúa siendo una opción extremadamente popular en China. La cuarta posición fue para el Chery QQ Ice Cream (11.687 unidades), que a pesar de ser una copia descarada del modelo de Wuling ha logrado convencer al público chino.

Tesla continúa liderando el mercado de coches eléctricos a nivel mundial

El Volkswagen ID.4 y el Hyundai IONIQ 5, con 10.857 y 10.848 unidades vendidas respectivamente, acabaron el mes de marzo en prácticamente empate técnico. El resto del top 10 lo completaron modelos chinos: Changan Benni EV (10.728 unidades), BYD Dolphin (10.504 unidades), BYD Han EV (10.186 unidades) y BYD Yuan Plus (10.027 unidades).

Leer más aquí