El Suzuki S-Presso 2023 debuta en India con un motor más eficiente

MotoGP

Suzuki actualizó su city-car S-Presso 2023, que ahora ofrece un menor consumo y elementos adicionales de equipamiento, como control de estabilidad.

El Suzuki S-Presso es uno de los autos más económicos que ofrece la marca y llega con algunas novedades para 2023. El auto es producido en India por la filial Maruti y a parte de ofrecer una mejor economía de combustible, también agrega elementos adicionales en su equipamiento de confort y seguridad.

Banner_frasco-suscripcion-800x250

Estéticamente no hay cambios en su diseño y mantiene su estilo simple y funcional, con una favorable altura respecto del suelo. El auto está desarrollado sobre la plataforma Heart Tech y la forma de su frontal está inspirada en los SUV; razón por la cual también tiene un buen ángulo de entrada.

En cuanto a equipamiento, este auto urbano recibe elementos como espejos retrovisores exteriores de ajuste eléctrico, centro multimedia Smart Play y controles de sonido en el volante. Así mismo, ahora hay frenos ABS con EBD y sensores de reversa de serie, que se suman a los dos airbags frontales que ya tenía.

La gran novedad en materia de seguridad corre por cuenta de la presencia de control de estabilidad y asistencia de arranque en pendientes; que solo se incluyen en las unidades que montan la caja AGS con embrague automatizado. Las versiones con transmisión manual de cinco cambios no tienen este beneficio.

!Casi 100 km/galón!

Finalmente, el Suzuki S-Presso 2023 ahora monta un motor Next Gen de la Serie K con tecnologías Dual Jet y Dual VVT. Este bloque de 1,0 litros y tres cilindros produce 66 hp de potencia a 5.500 rpm y un torque de 89 Nm a 3.500 rpm. Adicionalmente incluye el sistema Idle Start Stop para mayor eficiencia.

Según la marca, esto se traduce en una reducción en el gasto de combustible de hasta 14% con caja manual y hasta 17% con la transmisión AGS. En total, este city-car se convierte en un vehículo altamente eficiente; registrando consumos que rondan entre los 93 y 96 km/galón sin necesidad de recurrir a algún tipo de hibridación.

Más allá de ello, el Suzuki S-Presso no presenta otros cambios para 2023. En solo tres años, la casa nipona ha comercializado más de 200.000 unidades de este modelo a nivel internacional. Mientras tanto, en Colombia se convirtió en el «cero kilómetros» de menor precio que hoy se puede adquirir en el país.