El poderoso Mercedes-AMG GT 63 S E Performance se pone al día para 2024

Mercedes-Benz Perú

El GT 63 S E Performance es uno de los modelos más potentes de Mercedes-AMG y su tren motriz usa tecnologías inspiradas en la F1.

Tras presentar la nueva generación del GT Coupé, solo era cuestión de tiempo para que Mercedes-AMG actualizará la versión de cuatro puertas, particularmente el poderoso modelo GT 63 S E Performance. Este auto usa un tren motriz híbrido y es uno de los más poderosos jamás construidos por la compañía.


Banner_frasco-suscripcion-800x250

Para 2024 la marca efectuó un ligero rediseño en la parte frontal. Por ejemplo, la parrilla Panamericana ahora tiene un borde inferior de color negro y la toma de aire en la parte inferior es más ancha. También se modificó el bomper con un diseño más elegante, que integra unas Air curtains verticales a cada lado.

A esto se suman detalles típicos de los modelos AMG, como rines 20 o 21 pulgadas y el volante AMG Performance con mandos hápticos. Al ser un modelo híbrido incorpora un enchufe en la parte posterior para recargar la batería. Y se puede personalizar con diez paquetes especiales de equipamiento.

A nivel técnico, el Mercedes-AMG GT 63 S E Performance viene con suspensión AMG Ride Control+ con amortiguación adaptativa, sistema de frenado de alto rendimiento AMG de compuesto cerámico y dirección activa en el eje trasero. A esto se suma la interfaz MBUX con menús especiales y luces MultiBeam LED.Advertisement

Por otro lado, el tren motriz híbrido enchufable no tiene cambios. Es un sistema que da mayor prioridad al rendimiento, por lo cual está enfocado a ofrecer una respuesta más ágil y una entrega de energía rápida. Combina un motor delantero V8 biturbo de 4,0 litros y uno eléctrico instalado en el eje trasero.

Una caja AMG SpeedShift MCT-9G se encarga de gobernar los 831 hp y 1.400 Nm que producen en total, cifras que son deslumbrantes. A ello se suman los cuatro programas AMG Dynamics (Basic, Advanced, Pro y Master), que se encargan de gestionar las reacciones del auto, según cada modo de manejo.

Estos se configuran mediante el selector AMG Dynamic Select y consta de los modos Confort, Sport, Sport +, Race, Slippery e Individual. Por ser híbrido incluye la función Electric, que se activa por defecto al encender el auto y permite una conducción 100% eléctrica hasta 130 km/h.

Al respecto, la parte eléctrica viene con una transmisión de dos velocidades, un diferencial de deslizamiento limitado y una batería de 6,1 kWh de capacidad, cuya autonomía es de 12 km. Es útil para efectuar recorridos cortos en zonas residenciales o centros urbanos, donde se penaliza el ruido y las emisiones.

Para completar el Mercedes-AMG GT 63 S E Performance tiene un sistema de frenada regenerativa de cuatro etapas. Esta incluye una función para manejo en pista y el motor trasero permite configurar una tracción 4Matic+ de accionamiento eléctrico. Así se reduce el efecto del ESP en el manejo del auto.

Según la ficha técnica, la aceleración de 0 a 100 km/h sólo tarda 2,9 segundos y en menos de 10 segundos, el auto ya estará rodando a 200 km/h. Al final, es capaz de alcanzar los 316 km/h de velocidad máxima.

Puedes leer la nota de la fuente aquí 

Banner_azules
Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉