El low cost de Fiat asalta el dominio de las marcas alemanas

De acuerdo al portal de noticias El Nacional.cat, El low cost de Fiat asalta el dominio de las marcas alemanas, sube como la espuma. El 500 triunfa en un mercado en el que los premium tienen mucho peso

Fiat es una de las marcas con más historia dentro de las carreteras del viejo continente y, sobre todo, un fabricante que puede presumir de tener un modelo que acaba siempre siendo importante en todos y cada uno de los mercados de Europa.


Banner_frasco-suscripcion-800x250

No es otro que el Fiat 500, un urbano que cuenta con un diseño icónico y que, teniendo en cuenta además que puede presumir de tener en sus versiones de gasolina opciones mecánicas en todos los casos llegar acompañadas de un sistema de micro de vibración ligera, así como con una versión 100 × 100 eléctrica, se presenta como una de las mejores opciones para moverse especialmente en entornos urbanos e interurbanos.

Lo curioso en este caso es que, como bien saben los que se han interesado en hacerse con uno de ellos, este Fiat 500 no es un modelo que pueda considerarse precisamente premium, sino más bien todo lo contrario, un urbano que basa buena parte de su éxito en una excelente relación calidad precio.

El Fiat 500 triunfa entre los premium alemanes

En este sentido, no deja de tener valor que un modelo que se acerca más, especialmente en sus versiones para sencillas, a modelos locos que modelos premium, triunfe también en un mercado como es el de Alemania, un mercado en el que los coches se mi premium y premium tienen siempre mucho más protagonismo que los coches generalistas o low-cost.

Un buen ejemplo de ello son los buenos resultados de ventas que has logrado este Fiat en el pasado mes de marzo en Alemania, un mes en el que ha acabado como el noveno coche más matriculado en las carreteras alemanas. De los ocho coches que tiene por delante, tan solo dos pueden presumir de ser opciones generalistas, el Skoda Octavia y el Opel Corsa, entonces que nosotros seis forman parte de marcas como Tesla, Volkswagen o Mercedes, marcas que no es que tenga precisamente precios bajos.

Es más que evidente, sobre todo teniendo en cuenta el brutal dominio que tiene Volkswagen en su mercado natal, que este Fiat 500 no va acabar en ningún caso siendo ni el primer del segundo coche más vendido en las carreteras alemanas en este 2023. Sin embargo, viendo las buenas cifras de ventas que ha logrado en el pasado mes de marzo y que es un modelo que sigue creciendo en Alemania, no sería de extrañar que sí que acabara dentro de los 10 coches más vendidos.

Banner_azules
Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉