El Hyundai Ioniq 5 N ya está listo

Hyundai

Según publica el portal que.es

Los ingenieros de la marca coreana ya han comenzado a probar algunos coches de preproducción del próximo Hyundai Ioniq 5 N y uno de esos coches apareció en el circuito de Nürburgring.


Banner_frasco-suscripcion-800x250

Aunque todavía está cubierto en el camuflaje típico de Hyundai el Ioniq 5 N empieza a mostrar en estas fotos parte de la carrocería.

Y como se ve en estas fotos ya estamos hablando de un coche listo para la producción. Además, aunque aquí lo veamos en este poco llamativo color gris, seguro que cuando llegue al mercado demostrará ese carácter deportivo con tonos mucho más interesantes. Por ejemplo, en Corea incluso se han visto coches de preproducción en el típico color azul que caracteriza a la división N de la marca coreana, la encargada de los modelos más deportivos.

El Hyundai Ioniq 5 N ofrecerá características muy dinámicas

En la fotos espía tomadas por nuestros colegas de CarPix ya podemos ver detalles como un faldón delantero de aspecto muy agresivo. Eso hace que el frontal tenga un estilo muy personal y poderoso. También podemos ver en la parte trasera un gran spoiler de techo y lo que parece ser un difusor en ese paragolpes trasero.

También se ve en la versión de producción, los guardabarros más anchos, integrados en el diseño y que están pensados para mantener los neumáticos y los frenos necesarios para el rendimiento que tendrá este modelo. Entre sus características se ha trabajado mucho en la suspensión para que está a la altura de lo que se le va a exigir a este modelo, que será el primer superdeportivo eléctrico de Hyundai, aunque su apariencia de modelo familiar, no dé la sensación de las prestaciones que puede ofrecer.

No hay datos sobre sistemas de propulsión aunque lo más probable es que ofrezca características similares a su ‘primo’ de Kia, el EV6 GT. En este caso hablamos de 585 caballos, lo que significa unas prestaciones de escándalo, como los 260 km/h de velocidad máxima que alcanza o los 3,5 segundos que homologa para pasar de 0 a 100 km/h. Y, por supuesto, con las mismas características para el tema de la recarga que en el resto de modelos de la familia Ioniq 5.

La carga a 350 kW, también disponible en el Hyundai Ioniq 5 N

Es decir, podrá cargar hasta 350 kW y contará con el sistema de carga bidireccional V2L con lo que la batería del coche permite cargar otros dispositivos eléctricos. En prestaciones y rendimiento el modelo de Hyundai ofrecerá similares datos que el modelo de Kia.

Y además de prestaciones y deportividad, esperamos que en el estilo -exterior e interior- se note el toque N para destacarse del resto de modelos de la gama del eléctrico coreano. Dentro seguro que contará con detalles de estilo deportivo como en el resto de modelos N de Hyundai. Es decir, con asientos tipo bacquet y también con un volante deportivo. Además de diferentes logotipos y emblemas con la letra N como protagonista.

Ya no falta mucho, a tenor de cómo va el proceso de desarrollo, para que lo veamos definitivamente. No suena, porque es eléctrico… Pero el eléctrico coreano promete prestaciones de escándalo.

Banner_azules
Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉