El hypercar eléctrico Pininfarina Battista solo tardó 8,55 segundos en recorrer el ¼ de milla

Según publica el portal autosdeprimera.com

El hypercar eléctrico Pininfarina Battista solo tardó 8,55 segundos en recorrer el ¼ de milla, superando el anterior récord por apenas 0,03 segundos.


Banner_frasco-suscripcion-800x250

El Pininfarina Battista acaba de escribir su nombre en los libros de historia al ser uno de los autos más rápidos del mundo. Este hypercar eléctrico acaba de registrar nuevos récords en la prueba de ¼ de milla, así como en el recorrido de media milla. Todo esto junto con otras cifras de aceleración y velocidad impresionantes.

El auto produce más de 1.900 hp de potencia y 2.340 Nm de torque gracias a cuatro motores. Todo el poder es canalizado a las ruedas mediante un sofisticado sistema de vectorización de torque. Dicho software es ajustado por los ingenieros de Automobili Pininfarina en el centro de desarrollo del fabricante en Italia.

Una batería de 120 kWh se encarga de suministrar energía y ofrece una autonomía de hasta 476 km, bajo ciclo WLTP. Para completar, su carrocería se destaca por el uso extensivo de fibra de carbono y soluciones de aerodinámica activa. La unidad de pruebas fue decorada con una librea de franjas de colores.

Todo esto fue clave para lograr un nuevo récord mundial y convertirse en el auto de producción más rápido en términos de aceleración. Previamente, en la pista de Nardo, Italia había registrado un sprint de 0 a 100 km/h en 1,79 segundos. Mientras que de 0 a 200 km/h apenas tardó 4,75 segundos.

Ahora, en las instalaciones de prueba de Natrax en India, el Pininfarina Battista fue capaz de recorrer el ¼ de milla en solo 8,55 segundos. Esto supera el récord anterior, en manos del Rimac Nevera desde 2021. A su vez, pudo completar la ½ milla en 13,38 segundos y usó llantas Michelin Pilot Sport Cup 2R en las pruebas.

Al mismo tiempo, el hypercar pudo pasar de 0 a 300 km/h en solo 10,5 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 358,03 km/h. Para tal fin, se instalaron unas llantas Michelin Pilot Sport Cup 2, también disponibles de fábrica. Hay que recordar que solo se producirán 150 ejemplares, a un costo de 2,25 millones de dólares.

El fabricante indica que los récords tienen el aval de la Federación de Clubes de Deportes de Motor de India (FMSCI), afiliado a la FIA y los datos fueron registrados por un sistema VBOX. Todo esto certifica que el Pininfarina Battista es uno de los autos más veloces del mundo que se producen en la actualidad.

Banner_azules
Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉