Delincuencia obliga a tomar medidas extremas para protegerse: demanda de productos de seguridad automotriz se dispara

Blindatek vidrios blindados

La delincuencia ha modificado las demandas y tendencias en el mercado de productos de seguridad automotriz. Los propietarios de vehículos están dispuestos a invertir en productos y tecnologías que les brinden una mayor protección y seguridad en un entorno cada vez más peligroso.

Blindatek taller

Esto ha llevado a un aumento significativo en la demanda de soluciones de blindaje. Con el incremento de la delincuencia, especialmente en zonas con altos índices de violencia, la demanda de vehículos blindados ha aumentado considerablemente. Las personas están dispuestas a invertir en su seguridad personal y la protección de sus vehículos.


Banner_frasco-suscripcion-800x250

Blindatek interior vehículo

Blindatek, la empresa líder en blindaje balístico automotriz en Chile, menciona que debido a los avances en tecnología, los materiales utilizados en el blindaje de autos se han vuelto más avanzados y livianos. Esto implica que los vehículos blindados sean más seguros, tengan un menor impacto en el rendimiento, consumo de combustible y mantengan el aspecto original de los vehículos.  Además, afirman que los empresarios y profesionales representan un grupo en particular que está optando por blindar sus vehículos para protegerse de secuestros y robos de autos.

Una nueva línea de productos que está introduciéndose en el mercado y busca disuadir a los delincuentes es la que ofrece ProteSmart en Chile. Su línea de productos disuasivos está enfocada en proteger a los pasajeros de una delincuencia cada vez más violenta que no respeta límites. ¿Cómo lo hacen? A través de un dispositivo que dificulta el acceso violento a la cabina del vehículo, haciendo que las puertas sean más difíciles de abrir.

Otra solución de ProteSmart activa un sistema que elimina la visibilidad dentro de la cabina, evitando que los delincuentes puedan ver su interior. En ambos casos, se sugiere que los vidrios laterales del vehículo cuenten con láminas de seguridad.

Existen otras líneas de soluciones que buscan aumentar la protección y desalentar a los delincuentes, las cuales están teniendo y tendrán una alta demanda. Esto se debe a que los propietarios de vehículos están buscando proteger sus autos de robos y vandalismo.

Un ejemplo de esto son las alarmas que utilizan tecnología más avanzada e incluyen sistemas de rastreo y localización, lo cual ayuda a las autoridades a recuperar los autos y disuade a los delincuentes. También se ha observado un incremento importante en la venta de cámaras de seguridad para vehículos y sistemas de detección de movimiento.

Banner_azules
Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉