¿De dónde es la marca de autos Porsche? Origen y significado de su nombre

porsche

¿De dónde es la marca de autos Porsche? Origen y significado de su nombre. Esta compañía tiene un largo historial de éxito en el segmento de vehículos de alta gama y ha fabricado varios de los automóviles más icónicos de la historia.

Porsche es hoy en día una de las marcas de autos más conocidas en todo el mundo. Su nombre es sinónimo de lujo y sofisticación, asociado principalmente a las clases altas, pues para la gran mayoría de la población no cualquiera puede costear uno de los atractivos vehículos de esta compañía.


Banner_frasco-suscripcion-800x250

Nacida como una empresa orientada a la fabricación de sedanes y automóviles deportivos, hoy en día sigue conservando esta esencia y se ha mantenido fiel a ella con diseños atractivos y espectaculares, sin embargo, en los últimos tiempos también ha probado con la elaboración de SUVs.

Porsche: ¿De dónde es esta marca automotriz?

Porsche es una marca orgullosamente alemana, nación que es hogar de varias de las empresas automotrices más importantes del mundo. Fue fundada hace ya casi un siglo, más precisamente en 1931, en la ciudad de Stuttgart. La compañía está orgullosa de su origen e incluso en su propio logo tiene el nombre de su urbe y un caballo negro que es símbolo de la misma.

Desde sus inicios se buscó que Porsche destacara por su calidad y expandiera sus productos al mundo entero. A lo largo del siglo pasado se encargó de lograr dicho objetivo y actualmente es una trasnacional propiedad del Grupo Volkswagen que tiene presencia en casi todo el mundo con una nómina de más de 30 mil empleados.

Vea también: Chevrolet SSR: de Pixar a las carreteras reales

Porsche: ¿Cuál es el significado de su nombre?

Como es el caso de muchas empresas en el ramo automotriz, especialmente en Japón y en Europa, la marca Porsche le debe el nombre al apellido de su fundadorFerdinand Porsche y su hijo fueron los creadores de esta iniciativa, teniendo un impacto significativo en esta, pero además, este hombre es reconocido como uno de los ingenieros automotrices más importantes de la historia por su colaboración con otras marcas.

Previo a la creación de su propia empresa, Porsche también trabajó en Mercedes Benz, que en el futuro sería uno de sus competidores directos, y unos años después fue pieza clave en la creación de Volkswagen, que surgió como una iniciativa de Adolf Hitler tras asumir el poder en Alemania durante la década de los treintas.

Tras ser la mente maestra que ejecutó la idea de Hitler de crear un carro para todas las clases sociales en su país, Porsche también es tristemente recordado por ser encargado de diseñar material bélico para el ejército teutón durante la Segunda Guerra Mundial.

Puedes leer la nota de la fuente aquí 

Banner_azules
Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉