Citroën 2CV de Playmobil, un homenaje al ‘dos caballos’ en forma de juguete

Según publica el portal periodismodelmotor.com

Citroën 2CV de Playmobil, un homenaje al ‘dos caballos’ en forma de juguete. Aunque empezó a gestarse antes de la Segunda Guerra Mundial como proyecto TPV (Toute Petite Voiture), no fue hasta el 7 de octubre de 1948 cuando se presentó el Deux Chevaux en el Salón de París. Tuvo una acogida desigual, pero aquel día marcó el comienzo de una aventura que terminó en 1990, con 5.114.969 unidades fabricadas. 75 años después, Citroën y Playmobil se unen para rendir un homenaje al mítico ‘dos caballos’ en forma de juguete con este Citroën 2CV de Playmobil.


Banner_frasco-suscripcion-800x250

Fruto de la colaboración entre la marca francesa y la empresa alemana de juguetes, llega una nueva versión del legendario Citroën 2CV, destinado tanto a los niños como a los aficionados o coleccionistas del mítico utilitario francés.

Citroën 2 CV Playmobil, un guiño al pasado

Presentado en el Rétromobile París, el Citroën 2CV de Playmobil está disponible con un conjunto de especificaciones técnicas, un sistema de propulsión muscular, una masa contenida de 302 gramos y una longitud de 284 milímetros. El juguete ha sido diseñado para ser accesible y robusto, pensado para el campo pero igualmente a gusto en la ciudad.

CITROËN 2CV, EL MITO FRANCÉS QUE FUE PRESENTADO DOS VECES EN EL SALÓN DE PARÍS

Una de las características del 2CV de Playmobil es su color azul cielo, que evoca a una época colorida y vibrante. Este “buen humor” queda patente también en los accesorios que acompañan al coche: un granjero con sus ocas, su cerdo y sus cántaros de leche que evocan el campo, un conductor con traje de marinero de aspecto hippie desenfadado y, por último, un policía, guiño al personaje de un famoso sargento de una popular película francesa, así como unas pegatinas reposicionables para personalizar el 2CV.

Un icono del automovilismo

Sobre el Citroën 2CV se han escrito ríos de tinta. Estamos hablando de uno de los coches más importantes de la historia del automovilismo que estuvo en producción durante 42 años. A lo largo de esas cuatro décadas, evolucionó constantemente, modernizándose y adaptándose a los cambios en el estilo de vida y las infraestructuras, pero sin perder nunca de vista su propósito original: ser un coche sencillo de fabricar, asequible y fácil de mantener.

LA HISTORIA DEL CITROËN 2CV: EL COCHE DEL PUEBLO FRANCÉS

En 1957, se introdujo una tapa del maletero para sustituir a la lona que antes había que enrollar. En 1964, se abandonaron las puertas delanteras con bisagras traseras y se sustituyeron por otras que se abren en el sentido correcto. En 1966, se incorporaron las ventanillas traseras y, en 1967, se adoptó el salpicadero del Ami 6.

Versiones especiales

En 1960, llegó una versión muy especial, el Citroën 2CV Sahara 4×4 (prueba) con dos motores, uno delante y otro detrás, que marcó también la historia del coche, introduciéndolo en el mundo de los todoterrenos. La versión furgoneta del 2CV se lanzó en 1951 y los modelos finales podían transportar cargas útiles de hasta 400 kg.

Otras ediciones especiales fueron el Spot, con su librea naranja y blanca, el Charleston con su carrocería bicolor redondeada, el Cocorico azul, blanco y rojo, un guiño al mundial de fútbol de 1986, el Dolly con su aspecto retro, el France 3, con su aspecto marinero para apoyar al yate del mismo nombre que compitió en la Copa América en 1983, o el 007, amarillo con sus motivos adhesivos negros en forma de “agujero de bala”, inspirados en la película de James Bond ‘Solo para tus ojos’.

Banner_azules
Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉