Chevrolet suspende las ventas de sus pick-ups más conocidas

Por un problema de fabricación la firma estadounidense suspendió las ventas de algunas unidades de sus pick-ups full size.

Hace pocos días General Motors confirmó la existencia de un problema en ciertos modelos de sus pick-ups Chevrolet y GMC, lo que obligó a la compañía a la suspensión de ventas de algunos modelos. La firma estadounidense confirmó que está trabajando en identificar las unidades afectadas para de esa forma realizar las reparaciones necesarias.


Banner_frasco-suscripcion-800x250

El inconveniente identificado radica en los modelos 2024 de Chevrolet Silverado y la GMC Sierra y se trata de una serie de grietas en los paneles del techo. Aunque una solución provisional estará cubierta por la garantía, se ha observado que algunos vehículos presentan grietas cerca de los pliegues de la chapa.

Un portavoz de la marca declaró con el medio Carscoops: “Podemos confirmar que un pequeño número de camionetas Chevrolet Silverado y GMC Sierra pueden haber sido fabricadas con un defecto en el panel del techo. Se ha implementado una orden de detener la venta mientras se identifican y reparan los vehículos afectados».

Vea también: Kia Clavis se abre paso como el próximo SUV asequible para todo el mundo

Aunque no se proporcionaron detalles adicionales, las fotos compartidas por gm-trucks.com sugieren que las grietas podrían generar desgarros y permitir que el aire pase a través del metal.

En caso de que eso suceda, podría atentar contra la seguridad de los pasajeros, y hasta incluso generar problemas en componentes electrónicos cercanos a los daños.

Hasta el momento, no está claro si el problema afectará la integridad estructural de la cabina de las pick-ups, pero se estima que alrededor de 3.067 unidades podrían estar afectadas por este inconveniente.

Informes indican que el problema ha llevado a la suspensión de la venta de vehículos que aún no han sido vendidos. Para aquellos que ya tienen una GMC Sierra o Chevrolet Silverado 2024 existe una solución que entrará en la cobertura de la garantía.

Lo sorprendente es que por el momento GM no emitió un comunicado oficial. Recomendamos prestar atención a lo que se publica en los sitios web de Chevrolet para obtener más información al respecto, así como también recibir actualizaciones sobre el tema.

Fuente original aquí

Banner_azules
Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉