Chevrolet: la historia y origen de su logo

Según publica el Portal mexico.as.com

Chevrolet: la historia y origen de su logo ¿Qué significa el logotipo de la marca perteneciente a General Motors?


Banner_frasco-suscripcion-800x250

Todo mundo que vea un auto con el de una especie de cruz en color dorado en un auto o camioneta, sabe perfectamente que se trata de un Chevrolet. Pero en realidad poco se sabe sobre cuál es su significado y en qué fue inspirado.

Observando detalladamente la figura del logotipo, pueden surgir cientos de opiniones de su origen, desde una cruz hasta una especie de hélices; sin embargo, su inspiración no tiene nada que ver con el mundo de los autos.

Fue precisamente uno de los fundadores de Chevrolet a quien se le atribuye la creación del logotipo de esta marca, que si bien ha ido transformándose con el paso de los años, el concepto sigue siendo el mismo.

Pero antes de saber el origen y la inspiración de este logotipo mundialmente reconocido, hay que mencionar que Chevrolet toma como nombre el apellido de uno de sus dos fundadores: Louis Chevrolet, un mecánico y piloto suizo que se asoció con el inversor estadounidense William Crapo Durant.

Este último fue quien se encargó de que la empresa tuviera una imagen que la representara. Aunque existen varias versiones sobre el origen, una de las más sonadas es que tiene su origen en la imaginación de Durant cuando en 1908, le llamó la atención el diseño repetitivo de una especie de moños del papel tapiz en un hotel francés. Arrancó una parte de dicho tapiz y lo conservó para mostrarlo a sus amigos, con la idea de que podría ser un buen emblema para un vehículo.

Otra teoría del origen del logotipo menciona que mientras Durant estaba de vacaciones, leía el periódico en la habitación de un hotel, cuando vio un diseño y dijo: “creo que éste sería un buen emblema para Chevrolet”.

Ese diseño era un anuncio de la marca “Coalettes,” un producto refinado de combustible para incendios. De acuerdo con los historiadores, dicho logotipo, según lo publicado en el anuncio, tenía una forma de corbatín inclinado, muy similar al que pronto se convertiría en el emblema de Chevrolet.

Incluso una tercera explicación atribuye el diseño a una versión estilizada de la cruz de la bandera suiza, esto debido a que Louis Chevrolet de padres franceses nació en Suiza en La Chaux-de-Fonds, en la navidad de 1878.

Sea cual sea el origen correcto, el corbatín se convertiría en el logo definitivo de Chevrolet, unas de las marcas de autos más vendidas y que fue fundada en noviembre de 1911.