BYD: Transformando el futuro de la movilidad

Con BYD a la vanguardia, México está en camino de experimentar un futuro electrizante y más limpio en cuanto a movilidad se refiere.

En un mundo cada vez más consciente de la necesidad de abordar los desafíos ambientales y energéticosBYD y su enfoque en vehículos eléctricos y soluciones de transporte limpio, lidera la revolución de la movilidad en todo el mundo.


Banner_frasco-suscripcion-800x250

México no es la excepción, y bajo el liderazgo Stella Li —vicepresidenta ejecutiva de BYD Company Limited y presidenta de BYD Américas—, la marca de autos tiene planes ambiciosos para transformar el panorama automotriz y medioambiental del país.

BYD, pioneros de la movilidad sostenible

Fundada en 1995 en China, la historia y evolución de BYD (Build Your Dreams) es digna de contarse. La compañía fundada por el químico emprendedor Wang Chuanfu pasó de ser una empresa —de apenas veinte personas y una inversión de 350 dólares estadounidenses—, dedicada al desarrollo de baterías, al gigante de la movilidad eléctrica que hoy conocemos.

Desde que se unió a BYD hace 25 años, Li ha sido testigo y artífice de ese crecimiento que los ha llevado a duplicar año con años sus capacidades.

“Mi papel en BYD ha sido abrir mercados internacionales. Desde 1997, antes de que Hong Kong regresara a China, establecí nuestra primera operación internacional en esa región. Luego, en 1999, fui a Europa y establecí una oficina europea de BYD. En 2000, me mudé a Chicago, para establecer nuestra primera operación en Estados Unidos”, menciona la directiva en entrevista.

Vea también: Cadillac LYRIQ 2024, redefine el lujo

“Mi visión siempre ha sido abrir mercados internacionales y colaborar con empresas clave, como Nokia, en el desarrollo de baterías, porque la innovación está en el corazón de BYD, razón por la que también hemos creado 11 institutos de investigación y desarrollo”.

“Hasta ahora, hemos tenido un gran desempeño. En agosto pasado, por ejemplo, entregamos 275,000 autos eléctricos en todo el mundo, incluyendo vehículos eléctricos e híbridos enchufables. Esto nos ha dado una participación de mercado global del 17.5%, lo que es un gran motivo para seguir creciendo en cada país”.

México, un mercado clave para la movilidad eléctrica

México, uno de los diez mercados automotrices más grandes del mundo, cuenta con una gran necesidad de soluciones de transporte limpio, por lo que se erige como un terreno fértil para la implementación de la visión de movilidad sostenible que promueve BYD.

Así lo considera Li, una figura crucial en la transformación de la movilidad sostenible global, y cuyo compromiso con la innovación y la visión de un mundo más limpio y conectado la ha convertido en una líder respetada en la industria automotriz.

Puedes leer la nota de la fuente aquí

Banner_azules
Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉