BYD se expande a Dinamarca, la primera tienda en Copenhague se abre en el cuarto trimestre

Toyota bZ5 SDN

Según publica el portal, spanishnewsworld, fabricante chino de coches eléctricos, hacer una oferta ha continuado sus recientes esfuerzos de expansión en Europa y el mercado global. La compañía anunció recientemente su entrada en Dinamarca, donde nombró a Nic. Christiansen Group como su distribuidor a nivel nacional. Los automóviles de pasajeros BYD adornarán el paisaje danés por primera vez, y la primera tienda BYD se ubicará en Copenhague en el cuarto trimestre de 2022.

BYD ha acelerado su expansión global con su entrada en tailandia, Australia, Israel y Singapur. El fabricante de automóviles también ha establecido su presencia en Suecia y Alemania más allá de su en el mercado japonés. En Japón, BYD presentó Sella el MUNDO, yuanes más y mundo de los delfines.

Banner_frasco-suscripcion-800x250

Al igual que en otros mercados, BYD eligió un socio local para manejar el soporte de productos y el servicio al cliente. El último socio de BYD: Nic. Christiansen Group: es un destacado distribuidor en Dinamarca con una serie de distribuidores repartidos por todo el país. Los concesionarios ofrecerán soporte de ventas y servicio además de recursos en línea para automóviles de pasajeros BYD. En el anuncio, el fabricante también reveló que su sitio web danés estará operativo a fines de agosto.

Michael Shu, gerente general y director general de BYD Europa, dijo: “Es un gran placer colaborar con Nic Christiansen Group mientras presentamos nuestra tecnología líder en el mercado y algunos de nuestros últimos automóviles eléctricos de pasajeros a los clientes en Dinamarca. Él además dijo: ” El servicio al cliente y la satisfacción del producto son siempre nuestra prioridad, y BYD valora las asociaciones locales para brindar a los clientes altos niveles de soporte de ventas y servicio localizado. Lo creo con una combinación de tecnología innovadora de BYD y Nic. Con el conocimiento y la experiencia local de Christiansen Group, lograremos nuestra visión compartida de acelerar la electrificación en Dinamarca”.

Por su parte, Niels Vrist Bertelsen, director general de Nic. Christiansen Group dijo: “Tenemos la experiencia y los recursos para llevar a BYD al mercado danés. El mercado está listo para una marca con la gama y calidad de BYD. Estoy convencido de que nuestro deseo de ser un actor escandinavo clave en el mercado automovilístico, junto con el deseo mutuo de BYD, nos convierte en una buena combinación que inicia un compromiso efectivo a largo plazo en nuestros mercados”.

Aunque el fabricante de automóviles no especificó qué modelos se ofrecerán en Dinamarca, se cree que será uno de los Yuan Plus, Seal o Dolphin, o los tres. No es la primera vez que BYD vende vehículos en Dinamarca que la empresa tenía venden buses eléctricos en el país desde 2011.

En 2021, el fabricante de automóviles chino marcó su entrada en la vecina Noruega y vendió 1000 BYD Modelos masculinos a finales de ese año.