BMW Motorrad renueva su gama trail media: nuevas F 800 GS y F 900 GS

motos

BMW Motorrad renueva su gama trail media: nuevas F 800 GS y F 900 GS. La división de motos de la marca alemana ha presentado la renovación de una de las gamas más populares de su oferta, las trail de cilindrada media F/GS.

De esta manera, la nueva F 800 GS reemplaza a la F 750 GS, mientras que las F 900 GS toma el relevo de la F 850 GS, que mantiene su versión aventurera, la F 900 GS Adventure. Unos modelos que llegan poco después de que BMW Motorrad celebre su centenario.


Banner_frasco-suscripcion-800x250

Los cambios van mucho más allá de la nueva denominación, ya que todas albergan una evolución del motor estrenado en la F 850 GS. Con dos cilindros en línea, este bloque recibe un aumento de cilindrada de 853 centímetros cúbicos hasta 895 cm3. El aumento de potencia se cifra en 10 CV en todos los modelos, de manera que el F 800 GS alcanza los 87 CV y las F 900 GS y GS Adventure llegan a 105 CV.

Los nuevos modelos GS de la serie F ofrecen de serie los dos modos de conducción, Rain y Road. El control dinámico de tracción DTC, el ABS Pro optimizado para curvas y la luz de freno dinámica. Con los «modos de conducción Pro» disponibles como equipamiento opcional de fábrica, las cualidades dinámicas de las nuevas monturas pueden aprovecharse aún más intensamente gracias a los modos de conducción adicionales, a la preselección del modo de conducción y al control del par de arrastre del motor, así como al control dinámico de la frenada DBC.

Vea también: Triumph extiende por cinco años su alianza con Moto2

La nueva F 900 GS es prácticamente una moto nueva

Si bien la actualización afecta a la toda la gama F/GSla nueva F 900 GS se desmarca de sus hermanas, incluso de la F 900 GS Adventure, con unas nuevas dimensiones de carrocería y una combinación de colores que resaltan sus cualidades todoterreno. Algo lo que también colabora una reducción del peso de 14 kilogramos respecto a la F 850 GS.

Uno de los puntos clave del nuevo diseño es el depósito de combustible de plástico rediseñado, que permitió un diseño mucho más delgado y ergonómicamente más favorable, con una capacidad de sólo 0,5 litros menos que el modelo anterior. Sus nuevas cualidades también se reflejan en toda la sección trasera, que es significativamente más estrecha que la del modelo predecesor.

El depósito de combustible de plástico de 14,5 litros de la nueva F 900 GS es un desarrollo completamente nuevo que ahorra 4,5 kg de peso en comparación con el depósito de acero del modelo anterior. La F 900 GS incorpora una sección trasera completamente rediseñada que le confiere un aspecto aún más dinámico y ahorra unos 2,4 kg de peso. Otros 1,7 kg se ahorran gracias al silenciador trasero de Akrapovic. La rueda delantera de la F 900 GS y la F 900 GS Adventure está guiada por nuevas horquillas telescópicas invertidas totalmente ajustables de Showa.

La nueva BMW F 900 GS 2024 también presenta una ergonomía optimizada para el uso off-road, con estriberas de enduro y caballete lateral de aluminio, además de una palanca de cambios ajustable y, en la F 900 GS, también un nuevo pedal de freno en una posición más elevada para poder utilizarlo al circular de pie.

Conectividad mejorada

Los nuevos modelos GS de la serie F incorporan de serie una pantalla TFT de 6,5 pulgadas, un aspecto que es novedad en la F 800 GS, que anteriormente tenía una pantalla analógica. La nueva BMW F 900 GS ya está equipada de serie con un soporte de 12 milímetros que permite montar cámaras de acción u otros dispositivos.

El equipamiento de serie también se ha visto mejorado. Por ejemplo, en el caso de la F 800 GS, además de la instrumentación digital, se incluyen los puños calefactables (también para las F 900 GS y F 900 GS Adventure), los protectores de manos y el portaequipajes Variocase.

Puedes leer la nota de la fuente aquí 

Banner_azules
Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉