BMW M celebra sus 50 años con exclusiva edición aniversario

BMW M4 CSL

El 24 de mayo de 2022, BMW M celebra sus 50 años con exclusiva edición aniversario. BMW Group está mostrando su vertiente y espíritu de tradición y celebración, y para ello recupera sus emblemas más tradicionales, que ahora están disponibles en sus productos actuales. Así, los clientes que escojan un BMW (excepto: Serie 2 Active Tourer, Serie 5, Serie 6 GT, Serie 7, X1, X7) con producción desde marzo de 2022, podrán disponer de los emblemas (frontal, trasero y llantas), con el clásico logo ‘remasterizado’ BMW Motorsport. Como alternativa al tradicional logo, denota pasión por las carreras y por las raíces de la marca BMW M.

«M» significa Motorsport.

Banner_frasco-suscripcion-800x250

El logo con los semicírculos en azul, violeta y rojo se usó por primera vez en 1973 en el coche de carreras de BMW Motorsport GmbH que se estableció un año antes.

BMW M celebra sus 50 años

La continuación de esta historia llegó en 1978 con el debut del BMW M1; las tres franjas icónicas inclinadas hacia la derecha y reposando sobre la letra M. Se convirtió en un icono que trascendió el Motorsport, muy valorado y fácilmente reconocible. El legendario BMW M1 fue el único vehículo de alto rendimiento de BMW M en portar el emblema adicionalmente al logo con las tres franjas. En ambos logos, el color azul representa a BMW, el rojo simboliza ‘racing’ (carrera) y el morado expresa la simbiosis entre los dos. Con el tiempo, el violeta dio paso al azul oscuro y BMW Motorsport GmbH ha estado operando bajo el nombre BMW M GmbH desde 1993. Nada ha cambiado el poder simbólico de la marca y el logo. En sus 50 años de existencia, la compañía es más exitosa que nunca como líder mundial del mercado de coches deportivos y muy deportivos.

Adicionalmente a los emblemas, 50 icónicas e históricas pinturas exteriores se ofrecerán para determinados modelos durante el año de aniversario, en 2022. Estilosas como Dakar Yellow, Fire Orange, Daytona Violet, Macao Blue, Imola Red o Frozen Marina Bay Blue hacen referencia a determinadas eras de los 50 años de historia de BMW M.

Edición especial

La Edición M Sport 50 Aniversario estará disponible para todos los modelos excepto los BMW Serie 2 Active Tourer, Serie 5, Serie 6 GT, Serie 7, X1, X7 y solo los producidos durante 2022. Esta versión remasteriza el clásico y primer logo de la marca BMW M en 1972. Esta pieza de coleccionistas es el broche final a esta edición M Sport 50 Aniversario que harán de cada coche una pieza única para la historia.

Además del logo, las molduras exteriores M en negro brillo Shadow Line le dan a cualquier modelo el aspecto deportivo que solo tienen los coches que forman parte de la marca de deportivos más icónica de BMW. en cuanto a los frenos, además de mejorar las prestaciones en el frenado, esta edición especial adquiere el aspecto deportivo exclusivo de 2022, lo que se acentúa gracias a los cinturones de seguridad exclusivos M Sport.

Esta edición exclusiva de 2022 culmina con contenido característico del acabado M Sport que hará de BMW un auténtico M.

Fuente: abc.es