BMW desvela qué motor utilizará el próximo M5

BMW desvela qué motor utilizará el próximo M5. Ya queda menos para conocer a la nueva generación del Serie 5 más prestacional.

Con la nueva generación del BMW Serie 5 ya presentada, todos los focos de atención se centran ahora en la variante más prestacional, es decir, el M5. Nuestros espías han logrado fotografiarlo varias veces y sus informaciones nos indicaban que el encargado de impulsar a la nueva criatura de la división M será un propulsor ya conocido. Ahora, el CEO de BMW M, Frank van Meel, confirma de qué motor se trata.


Banner_frasco-suscripcion-800x250

V8 híbrido

Se trata de la primera vez que el máximo responsable de BMW M habla sobre el sistema de propulsión del próximo M5. En una entrevista concedida al sitio web australiano CarExpert, van Meel señala lo siguiente: “Nunca desarrollamos trenes motrices para un solo coche. Para nosotros también fue, digamos, un nuevo e innovador concepto de sistema de propulsión para M, un conjunto que también veremos en otros coches. Y creo que es un secreto a voces que lo encontrarás en el próximo M5 el año que viene”.

¿A qué tren motriz se refiere? Al del BMW XM, el primer híbrido de la división M. Como referencia, el SUV alemán utiliza un sistema de propulsión híbrido enchufable que combina un bloque V8 biturbo de 4.4 litros con un motor eléctrico de 145 kW. La potencia combinada es de 653 caballos para el XM, pero la variante Label Red llega hasta los 748, por lo que no es descabellado pensar que la nueva generación del M5 obtenga unas cifras parecidas.

La decisión de conservar el V8 contrasta con la ruta de Mercedes-AMG de combinar componentes electrónicos más capaces con motores de combustión interna más pequeños. Un ejemplo de esto es el Mercedes-AMG C 63 S, que abandonó su antiguo V8 en favor de un sistema híbrido basado en un motor de 4 cilindros en línea. En este sentido, van Meel comenta lo siguiente: «Queremos tener un motor base fuerte. Por lo tanto, para nosotros, optar por motores de combustión más pequeños en combinación con baterías más grandes no sería el camino correcto”.

De hecho, BMW M se compromete a evitar reducir el tamaño de los motores de combustión para su gama de modelos. «Así que tratamos de seguir con esos (motores de 6 en línea y V8) el mayor tiempo posible, incluidas las transmisiones híbridas, y luego cambiaremos a la propulsión eléctrica, es bastante simple», apunta van Meel.

La presentación del nuevo M5 no debería demorarse mucho más, de manera que el debut del Serie 5 más prestacional podría tener lugar en el primer trimestre del 2024, incluyendo su variante de carrocería familiar.

Fuente original aquí

Banner_azules
Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉