B-SUV exitoso: el Jeep Renegade producido en Brasil y las 50 MIL comercializadas en Argentina

Según publica el portal 16valvulas.com.ar

B-SUV exitoso: el Jeep Renegade producido en Brasil y las 50 MIL comercializadas en Argentina. Producido en Brasil desde 2015, mismo año que fue lanzado en nuestro país, el B-SUV alcanzó recientemente este doble hito que lo posicionan como uno de los más exitosos de su segmento, gracias a atributos como su atractivo diseño y gran nivel de tecnología y seguridad.


Banner_frasco-suscripcion-800x250

De ser una marca casi de nicho a ser una de las más populares y deseadas de la región: el Jeep Renegade sin lugar a dudas transformó la realidad de la marca estadounidense y la llevó a un éxito total en prácticamente todos los mercados donde se comercializa. Ahora el B-SUV logró dos nuevos hitos: por un lado, alcanzó las 550.000 unidades producidas en la planta de Pernambuco y por otro, llegó a las 50.000 unidades vendidas sólo en Argentina.

Fabricado desde abril de 2015 en Brasil, mismo año que desembarcó en nuestro país, el Renegade rápidamente alcanzó las 100.000 unidades producidas dos años después, que dos años más tarde se duplicaron junto a su primer facelift. A principios de 2022 recibió su última actualización, presentada inicialmente en Brasil y que trajo aparejadas varias novedades estéticas, tecnológicas y mecánicas, por lo que la marca habla de una “nueva generación”.

A nivel de diseño, las modificaciones son sutiles, en el sector frontal se rediseñó levemente la máscara que une los faros y la parrilla –ahora es más delgada- y los faros de Led, que incorporan las luces de giro en el anillo de las DRL y que sigue el contorno de las ópticas. Por debajo, el paragolpes fue replanteado por completo, con trazos más rectos, nuevos faros antiniebla y una defensa más prominente.

En este caso, y a diferencia de las series anteriores en las que la versión Trailhawk contaba con un paragolpes diferente, toda la gama cuenta con el mismo, sólo varían los apliques y pequeños detalles. De perfil no hay cambios muy importantes, sólo la carcasa de los espejos –con marco color grafito- y el diseño de las llantas de aleación, mientras que en la parte trasera los faros fueron actualizados y ahora cuentan con un formato más tridimensional, manteniendo el diseño de X. El paragolpes es nuevo, con una zona de protección mayor, gancho para remolque (en el caso de Trailhawk) y luces auxiliares en los extremos.

Siguiendo la misma fórmula del exterior, puertas adentro también hay modificaciones pero bastante puntuales: incorporó el instrumental 100% digital heredado de la Fiat Toro y una nueva pantalla de 7 u 8,4” (según la versión) para el sistema multimedia Uconnect. No cambiaron los comandos de la climatización y suma el nuevo volante de la marca, estrenado en el restyling del Compass y en el nuevo Commander. Sigue destacándose por su completo equipamiento de confort y seguridad, incluyendo asistencias a la conducción a partir de la versión Longitude.

A diferencia de Brasil donde todas las versiones cuentan con el motor naftero 1.3 turbo de 175 CV (T270) sólo con caja automática de 6 o 9 marchas, en nuestro país se mantiene el 1.8 eTorQ de 130 CV –con opción manual o automática- para las versiones Sport, mientras que las Longitude y Trailhawk sí incorporan el propulsor Firefly turbo, dejando de lado también la opción diésel Multijet.

Vea también: The Next Grand Vitara, el SUV legendario de SUZUKI

Casi en simultáneo con su hito productivo, la filial local de Stellantis anunció que con los resultados de patentamientos de julio, su B-SUV se ubicó en el podio de ventas de su segmento, lo que llevó a marcar las 50.000 unidades vendidas en nuestro mercado.

Puedes leer la nota de la fuente aquí  

Banner_azules
Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉