Autos eléctricos más vendidos en China en 2021

auto eléctrico

Las ventas de autos eléctricos continúan en auge en China. El gigante asiático se ha convertido en el centro mundial de la innovación electrificada como consecuencia de la gran cantidad de tecnología y fabricación de baterías que el país lleva a cabo. A continuación, os mostramos un resumen elaborado por Electrek sobre los 10 fabricantes de vehículos eléctricos chinos más destacados.

En esta lista, llama la atención la ausencia de dos nombres importantes. Se trata de Baidu y Geely, que no han proporcionado cifras de su cuarto trimestre ni informe anual de ventas de 2021. Aun así, si se incluyen dos submarcas de Geely: Zeekr y Lynk & Co.

Banner_frasco-suscripcion-800x250

Por otra parte, SAIC Motor presenta unas cifras muy elevadas. Esto se debe a que la compañía, junto a su competidor Great Wall Motor, han proporcionado datos de ventas de Vehículos de Nueva Energía (NEV), no solo de 100% eléctricos.

Los 10 fabricantes de autos chinos que más venden

Completando la parte inferior de la lista está la marca más nueva del grupo Geely, Zeekr. La firma acaba de compartir sus números de producción de diciembre y, aunque son minúsculos en comparación con otros competidores chinos, la compañía está aumentando a un ritmo cercano al 90% cada mes.

Con alrededor de 6.000 ventas de su sedán 001 en 2021 (las entregas comenzaron a finales de octubre), Zeekr apunta a 70.000 en 2022 y 650.000 para 2025. Una marca a tener muy en cuenta.

Por su parte, WM Motor (Weltmeister) tiene algo más de trayectoria y sus beneficios han aumentado de forma significativa. Sus ventas de 44.000 unidades en 2021 están cerca de igualar sus tres años anteriores en conjunto. 2021 vio un aumento del 200% en comparación con 2020.

Marcas de autos eléctricos más vendidas

A continuación, encontramos a tres de las marcas más potentes actualmente en China. Se trata de Li Auto, NIO y Xpeng. Las tres compañías son competidoras cercanas en su segmento, aunque, por el momento, Li Auto solo ha producido híbridos enchufables (PHEV). Sin embargo, las ventas en 2021 muestra lo igualadas que están entre ellas. De las tres, Xpeng se lleva la corona en las ventas de vehículos eléctricos y su crecimiento interanual es del 263%.

Abriendo el top 5 se encuentra SAIC Motor, con ventas de 5,64 millones de unidades en 2021, de las que 730.000 corresponden a vehículos de nueva energía, entre los que se incluyen los híbridos enchufables.

En cuarto lugar se encuentra Great Wall Motors (GWM), que ha registrado 1,28 millones de entregas de vehículos en 2021. Del total, 136.953 eran NEV (incluidos los PHEV), un aumento de más del 80% en comparación con hace un año. Con suerte, GWM se centrará en promover la producción de vehículos eléctricos para garantizar que una parte aún mayor de las entregas generales sea eléctrica en 2022.

A continuación, descubrimos a la submarca Geely / Volvo PHEV Lynk & Co., que constituyó una gran parte de los números de vehículos eléctricos de Geely en 2021. La compañía logró vender 220.000 unidades en 2021 y alcanzó un aumento interanual de más del 25%.

En segundo lugar, BYD Motor informó de la venta de 320.622 coches 100% eléctricos.

Por último, el rey de la lista sigue siendo Tesla, que acapara un gran éxito también en Estados Unidos y es el líder mundial por participación de mercado. Aunque los números oficiales no se conocen, las estimaciones colocan al fabricante en la parte superior de la lista.

Fuente: movilidadelectrica.com