Audi nos abre una ventana al futuro

Audi nos abre una ventana al futuro

Audi nos abre una ventana al futuro y lo hace con la presentación del nuevo Audi Urbansphere concept. Se trata de un prototipo que nos hace un acercamiento a cómo ven el futuro de la conducción en la firma de los cuatro aros. Un modelo que por el momento solo es un concepto y del que no hay intenciones de llegar a producir. No obstante, si nos muestra muchos de los elementos que Audi considera que marcarán la movilidad premium dentro de unos años. Un concept que verá la luz en el próximo Salón del Automóvil de Pekín 2022.

Este modelo ha sido desarrollado sobre la plataforma PPE (Plataforma Eléctrica Premium). Una base dedicada específicamente a modelos 100% eléctricos. Mide 5,51 m de largo, 1,78 m de alto y 2,01 m de ancho, dejando una distancia de batalla de 3,40 m.

Banner_frasco-suscripcion-800x250

Así ve Audi el futuro de la movilidad premium

En cuando a su diseño, destaca la aerodinámica y fluidez de su perfil. Y destacan elementos como la parrilla Singleframe con una superficie digital conocida como Audi Light Canvas que servirá para comunicarse con el exterior mediante efectos luminosos.

Mientras tanto, también llama la atención el techo curvado que le aporta una gran aerodinámica. También las grandes llantas de 24 pulgadas. Y todo ello se completa con una superficie Matrix LED en la parte trasera que realizara funciones similares a las de la parrilla luminosa delantera.

Lujo y comodidad a raudales

Ya en su interior, se respira lujo y confortabilidad por todos lados. El Urbansphere destaca por su digitalización y la comodidad que proporciona a los pasajeros. Cuenta con una configuración de 2+2, con asientos individuales de primera clase. Además, las puertas traseras se abren en sentido contrario a las delanteras. Y ello sumado a la ausencia de pilar B, proporciona un amplio espacio de entrada al vehículo. Además, los asientos se giran hacia afuera.

Los pasajeros traseros de este Audi Urbansphere concept contaran con reposapiés para disfrutar de una experiencia de viaje que lo supera todo. Y cada asiento cuenta con su propio equipo de sonido con altavoces integrados en los reposacabezas, así como con su pantalla situada en el respaldo de los asientos traseros.

En la zona delantera nos encontramos una gran pantalla OLED que ocupa todo el ancho del salpicadero. En ella se podrá manipular el sistema de info entretenimeinto, al que también pueden acceder los pasajeros traseros, así como comprobar todo tipo de datos relacionados con el viaje.

Nivel 4 de conducción autónoma y más de 750 km de autonomía

Lo que no se ve a simple vista es que este modelo cuenta con nivel 4 de conducción autónoma, permitiendo escoger entre conducción manual o automática. En el segundo caso, los pedales y el volante se esconden para dejar más espacio al conductor.

En el apartado mecánico, este Audi Urbansphere concept se mueve con un motor de 295 kW (401 CV) y 690 Nm de par máximo que se alimenta de una batería de 120 kWh. Con ella consigue más de 750 km de autonomía, según el ciclo WLTP. Y cuenta con un sistema de carga de 800 voltios que permite cargar a 270 kW. Es decir, conseguirá más de 300 km con una carga de 10 minutos. Además, puede llegar al 80% en menos de 25 minutos.

Fuente: motor.eldesmarque.com