Audi celebra el 25 aniversario del TT en la Isla de Man

Si existe un coche en Audi que muchos de nosotros vamos a echar de menos cuando la firma de los cuatro aros cese su producción definitivamente, ese es el Audi TT (prueba). Este icono del diseño, un deportivo compacto de tracción delantera con versiones quattro y potentes motores de cuatro, cinco y seis cilindros que nos ha bridado un cuarto de siglo de placer de conducción celebra este año su 25º aniversario, y Audi ha decidido conmemorar tan importante hito en la historia del TT en un lugar tan espectacular como la Isla de Man.

La sede del Tourist Trophy de la Isla de Man, la carrera de motos más peligrosa del mundo, inspiró el nombre del deportivo de Audi y es un escenario perfecto donde conmemorar su 25º cumpleaños. Para ello, la división del Reino Unido de Audi ha reunido tres unidades del TT y ha realizado una sesión fotográfica final con bellas instantáneas de los coches y de los paisajes.


Banner_frasco-suscripcion-800x250

Audi celebra el 25 aniversario del TT en la Isla de Man

La llegada del primer Audi TT se produjo en un momento en el que la compañía alemana estaba definiendo una nueva estructura de nombres dentro de su gama de productos, que traería consigo los modelos A4, A6 y A8, y dejaba atrás otras como el Audi 80 y el Audi 100. Sin embargo, en lugar de seguir esta nomenclatura, el nuevo deportivo compacto adoptaría un nombre diferente, como diferente ha sido su concepto estos últimos 25 años.

Vea también: Cadillac LYRIQ 2024, redefine el lujo

Audi tomó el nombre de uno de los eventos de motor más antiguos del mundo, la famosa carrera de motos Tourist Trophy de la Isla de Man. Comúnmente conocida simplemente como el ‘TT’ de la Isla de Man, esta carrera dio lugar a grandes éxitos sobre dos ruedas para DKW, marca que se unirían a Audi, Horch y Wanderer para formar Auto Union en 1932; y NSU, que se fusionó con Auto Union en 1969 para crear Audi NSU Auto Union AG.

En la Isla de Man se han dado cita un Audi TT de primera generación, un TTS Roadster Final Edition y un TT RS Iconic Edition. No te pierdas las espectaculares imágenes de la galería con un inevitable sabor a despedida.

Puedes leer la nota de la fuente aquí

Banner_azules
Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉