Así es el Chevrolet Corvette Z06 GT3.R, el nuevo auto de carreras de GM

Según publica el portal autosdeprimera.com

Así es el Chevrolet Corvette Z06 GT3.R, el nuevo auto de carreras de GM. El Chevrolet Corvette Z06 GT3.R aparece un año antes de su debut en pista y su motor central V8 rugirá en las 24 horas de Daytona de 2024. 


Banner_frasco-suscripcion-800x250

GM presenta el nuevo Corvette Z06 GT3.R, el primer auto de carreras de Chevrolet que cumple con las normas técnicas de la FIA para autos GT3. No cabe duda que será un rival importante para modelos como Ferrari 296, Ford Mustang o Porsche 911. Por ello cuenta con un desarrollo avanzado en varios componentes clave.

La base es un chasis de aluminio, ligero pero resistente, construido en la misma línea de montaje de los Corvette de calle. Luego, el especialista Pratt Miller Engineering se encarga de soldar una jaula antivuelco de acero. Mientras que la carrocería recibe un completo kit aerodinámico creado por el Design Studio de GM.

La idea del conjunto es optimizar los niveles de carga aerodinámica, estabilidad, reducción de la resistencia y refrigeración. Se destacan el splitter frontal y el difusor posterior de fibra de carbono, así como las piezas adaptadas en el piso del auto. También hay una serie de conductos y tomas de aire que regulan el paso del aire.

Sin embargo, Chevrolet también se preocupó por conservar parte de la imagen del auto de calle en el Corvette Z06 GT3.R. Por eso desde el parabrisas hasta la parte posterior se mantiene el mismo diseño del Z06 estándar. A su vez, su motor V8 de 5,5 litros con cigüeñal plano está derivado de la producción en serie.

El bloque, llamado LT6, es armado en el Performance Build Center en Bowling Green, junto con los motores para el Z06 de calle. De hecho, ambos comparten más del 70% de sus componentes. Eso incluye cigüeñal, bielas, culatas, inyectores de combustible, bobinas, juntas y una variedad de sensores.

Finalmente, la división de ingeniería de deportes de motor de competición de GM y Pratt Miller Engineering han hecho un exhaustivo trabajo para poner a punto este modelo. Para completar, se están haciendo test virtuales desde 2021 y las pruebas en pista finalizarán en septiembre de 2022.

Las dos compañías han unido fuerzas para entregar las primeras unidades a clientes en el tercer trimestre de 2023. Esto con el fin de ofrecer un vehículo competitivo a los equipos que deseen disputar campeonatos FIA e IMSA a partir de 2024, cuando entre en vigencia la nueva plataforma global GT3.

Esto permitirá que el Chevrolet Corvette Z06 GT3.R pueda competir en diversos torneos, no solo en Norteamérica, sino también en Europa y otros continentes. El auto deberá estar listo para tomar la salida en las 24 horas de Daytona 2024, carrera inaugural del campeonato IMSA WeatherTech SportsCar.

 

Banner_azules
Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉