Alianza asiática: Honda y Dongfeng crearon Lingxi, una nueva marca de vehículos eléctricos

Ambas compañías, que ya eran socias desde hace años en China, lanzaron esta nueva submarca dedicada exclusivamente a los vehículos eléctricos que sólo será comercializada allí. Sus productos estarán desarrollados sobre una misma plataforma y el primero será una berlina con aspecto de coupé, cuya versión de producción será presentada en 2024.

La electrificación y la importancia del mercado chino es algo que no pueden ser dejados de lado por ninguna automotriz. Se trata del futuro de la industria y del mercado más grande del mundo y la electrificación justamente abre las puertas a nuevas posibilidades. Es en lo que precisamente pusieron el foco Honda y Dongfeng, socias en el país asiático y que ahora profundizan aún más su acuerdo con la creación de Lingxi, una nueva submarca dedicada exclusivamente al desarrollo y comercialización de autos eléctricos.

Vea también: Toyota rompe el mercado con las novedades del Corolla Cross 2024


Banner_frasco-suscripcion-800x250

Según explicaron desde la compañía, Lingxi se enfocará en los jóvenes, en la diversión al volante y en la tecnología. Toda su gama estará basada en una nueva plataforma específica para vehículos eléctricos. Su primer producto será un sedán denominado simplemente “L” y la versión de producción será presentada el año que viene.

Por ahora, la flamante marca sólo develó un llamativo prototipo que se destaca por sus trazos muy marcados y aristas, con faros de formato triangular y una firma luminosa tanto delantera como trasera, muy distintiva. Su silueta es la de una berlina tipo fastback y no tiene ninguna relación con productos del portfolio de Honda ni de Dongfeng, por lo que cuenta con una identidad propia.

La alianza entre ambas compañía data de hace varios años e incluso ya poseen una gama de modelos exclusivos para el mercado chino e incluso electrificados, como un vehículos eléctrico y dos híbridos enchufables. La nueva marca Lingxi se posicionará por encima y sólo comercializará EV’s. El plan de Dongfeng-Honda es que por lo menos el 50% de su portfolio sea completamente eléctrico hacia 2025 –para lo cual, esta nueva automotriz le dará un gran impulso- y tiene previsto lanzar 10 nuevos EV’s hacia 2030.

Puedes leer la nota de la fuente aquí 

Banner_azules
Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉