Cuando se trata de movilidad sostenible, Porsche piensa mucho más allá del automóvil. En colaboración con el astillero Frauscher, el fabricante de vehículos deportivos ha desarrollado el Frauscher × Porsche 850 Fantom Air, una innovadora lancha deportiva eléctrica que tiene el potencial de revolucionar toda una industria.

Jörg Kerner, responsable de la serie Macan en Porsche, presiona con cuidado el acelerador y el potente par del motor eléctrico entra en acción de inmediato. A continuación, mantiene una velocidad de 20,5 nudos (38 kmh), que él denomina velocidad de paseo. Y cuando vuelve a acelerar y nos acercamos a los 100 km/h, lo que uno esperaría que ocurriera simplemente no ocurre en absoluto. No se oye el rugido del motor, ni la proa se eleva en el aire. El Frauscher × Porsche 850 Fantom Air se desliza casi horizontalmente sobre las aguas del lago italiano de Garda. Postura relajada, vista sin obstáculos.


Banner_frasco-suscripcion-800x250

“Conseguimos esta calidad de conducción única colocando el propulsor y las baterías en la parte baja del casco», explica Kerner con naturalidad. Sin tanto ruido, no hay necesidad de levantar la voz. Hay un zumbido agradable, acompañado por el correr del agua. «Lo que más me sorprendió fue el sonido de fondo, natural y de alta calidad», dice Kerner con deleite, demostrando maniobras de giro que los barcos convencionales nunca podrían realizar.

Vea también: El nuevo Kia K3 2024 también tendrá una vistosa versión hatchback

Incluso hemos reducido el torque en los giros para mantener un control cómodo». El empuje de alta precisión y la posición estable también son perfectos para el esquí acuático y el wakeboard. «Este deporte no era posible con las pequeñas embarcaciones eléctricas disponibles anteriormente. Pero ahora sí, y sin olor a tubo de escape». La embarcación mide algo más de dos metros y medio de ancho y unos ocho metros y medio de proa a popa. «La longitud es algo bueno», dice Kerner.

“Esto no sólo se aplica a las embarcaciones, sino también a los vehículos equipados con una mayor distancia entre ejes para conseguir más estabilidad y espacio». El eFantom tiene capacidad para nueve personas. Se está preparando una primera edición limitada a 25 unidades. Pueden reservarse a través de Frauscher y estarán disponibles en 2024.

Banner_azules
Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉