A la venta este legendario Nissan Skyline GT-R GT1 de 1994

A la venta este legendario Nissan Skyline GT-R GT1 de 1994. Las carreras de turismos de los ’80 y ’90 eran demostraciones apasionantes de que el mundo del automóvil se encontraba en un punto álgido.

En una misma categoría era posible encontrar coches tan variados como el Ferrari F40 (prueba), el Lamborghini Countach (prueba) o un Lancia 037 Rally del Grupo B modificado para carreras sobre asfalto. Y entre todo este poderío italiano, el Nissan Skyline GT-R GT1 de 1994 construido por Hasemi Motorsport que ahora está a la venta.


Banner_frasco-suscripcion-800x250

Masahiro Hasemi, también conocido como “Sr. Skyline”, fue un exitoso piloto japonés que comenzó su carrocería en las décadas de 1960 y 1970, llegando a convertirse en el primer japonés en participar en una carrera de Fórmula 1, en el GP de Japón de 1976. Sin embargo, Hasemi lograría sus mayores éxitos en los ’80 y ’90, con el Nissan Skyline GT-R en diversas carreras de resistencia y en el Campeonato de Gran Turismos de Japón (JGTC), fundado en 1993.

A finales de los ’80, el “Sr. Skyline” fundó Hasemi Motorsport y comenzó a construir sus propios GT-R en colaboración con Nismo. Esto llevó a Hasemi a cosechar victorias los campeonatos japoneses de turismos de 1989, 1991 y 1992. Con la llegada del JGTC, era el momento de apostar de nuevo por el exitoso Nissan Skyline GT-R R32, por lo que Nissan inscribió tres unidades en el campeonato, le dio dos a equipos privados y uno a Hasemi Motorsport.

A la venta este legendario Nissan Skyline GT-R GT1 de 1994

Para luchar contra las restricciones del campeonato, el Skyline GT-R GT1 de Hasemi se convirtió a propulsión trasera, lo que permitió ahorrar algunos kilos a la vez que lograban un mejor reparto de pesos al ubicar el motor más atrás. También se instaló un kit de carrocería de fibra de carbono desarrollado con ayuda de Nismo y se obtuvo un motor REINIK RB26DETT con especificaciones Works Grupo A, una caja de cambios secuencial Xtrac de seis velocidades y una ECU a medida.

El coche lograría acabar segundo en la temporada de 1994 del JGTC, justo por detrás del Skyline GT-R pilotado por Masahiro Kageyama, del equipo rival Hoshino Racing. Hasemi también lograría la victoria en las 24 Horas de Tokachi demostrando una superioridad aplastante. Volvería a competir en el JGTC en 1995, consiguiendo acabar cuarto en la clasificación general mientras corría contra coches mucho más modernos (entre ellos, el por entonces nuevo Skyline GT-R R33).

Tras su gloriosa carrera deportiva, el Nissan Skyline GT-R GT1 de 1994 se restauró por completo y se exhibió durante un año en la sede de Hasemi Motorsport. Cambiaría de propietario en 1996, un coleccionista que lo conservó expuesto en la colección del museo Racing Palace cerca de Fuji, Japón. Finalmente, Girardo&Co. lo adquirió en California en 2022 y ahora lo ha puesto a la venta. No se ha revelado el precio de venta, aunque dada su importancia histórica no saldrá barato.

Puedes leer la nota de la fuente aquí 

Banner_azules
Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉