7 coches deportivos cómodos perfectos para el día a día

coche deportivo

Los coches deportivos cómodos brillan por su ausencia en el mercado. Nos referimos a los deportivos de verdad. Eso sí, existen una serie de opciones en el mercado que permiten disfrutar de unas buenas prestaciones y de un comportamiento dinámico excelente, pero que también exhiben un muy buen nivel de confort para ser utilizados en el día a día. ¿Con cuál te quedas tú?

BMW M235i

El (prueba) BMW M235i es el primero de los coches deportivos cómodos perfectos para el día a día que conforman esta lista. Un coupé con unas prestaciones bastante destacables y un diseño muy atractivo que presume de un gran comportamiento dinámico sin sacrificar el confort.


Banner_frasco-suscripcion-800x250

Su sistema de propulsión trasera hace que sea muy divertido al volante, pero sin duda la joya de la corona es su motor. Un bloque de gasolina con seis cilindros en línea y 3,0 litros de cilindrada que entrega 326 CV. Con ellos, este alemán pasa de 0 a 100 km/h en tan solo 4,8 segundos.

Audi S5

El (prueba) Audi RS5 es uno de los coches más radicales que comercializa la firma de los cuatro aros. Sin embargo, el S5 que se comercializaba al inicio de la pasada década ya se nos antoja más que suficiente como para poder darte alegrías al volante y, además, tenerlo como ‘daily’.

6 COCHES FAMILIARES DEPORTIVOS CLÁSICOS ALEMANES QUE AÚN MOLAN

Un coche que tiene un gran maletero y una calidad de fabricación excelente. Fruto de ello, el aislamiento es muy bueno conduciendo a velocidades razonables. Pero si quieres marcha, su motor de gasolina 3.0 TFSI de 333 CV te la puede dar casi hasta donde tú desees llegar.

Lexus LC

El (prueba) Lexus LC que estuvo a la venta hace aproximadamente cinco años también es una compra excelente. Un coche estéticamente muy conseguido, y con un diseño que llama la atención debido a su cuidada aerodinámica. Pero es que además con la versión ‘básica’ ya es más que suficiente.

Una variante que se apellida 500h y que instala un sistema de propulsión híbrido tradicional (no enchufable) y 359 CV de potencia que puede pegar en su parabrisas la etiqueta ECO de la DGT. Es cómodo y homologa una media de gasto de combustible ligeramente superior a los 8,0 l/100km.

Toyota GR Supra

El (prueba) Toyota GR Supra puede ser lo que tú quieras. Desde un deportivo con mucho carácter hasta un ‘corderito’ si tu forma de conducirlo no implica un pie derecho demasiado pesado. Quizá, en este último caso, hasta puedas sacarle medias de consumo inferiores a los 10 l/100km.

Recomendamos sin duda la versión con cambio manual. Un coche con un motor de origen BMW que implica un bloque de 3,0 litros de cilindrada y 6 cilindros en línea con una potencia de 340 CV… que van todos a parar al eje trasero. Su diseño llama la atención en cualquier color.

Mercedes Clase E Coupé

Mercedes siempre se ha caracterizado por el confort que ofrecen sus coches. Independientemente de si son berlinas, compactos, familiares, coupés o descapotables. Y en esas está el Clase E comercializado a principios de la década precedente. Un coche con un diseño muy cuidado, pero con altas dosis de comodidad.

Si lo que buscas es un buen equilibrio entre lo mencionado y unas prestaciones interesantes, te recomendamos las versiones E 350 o E 400, con 306 y 333 CV, respectivamente. Su consumo no es desmesurado pero cuentan con un empuje importante. Es el concepto más parecido al Audi S5, también presente en esta lista.

Nissan 370Z

Es posible que, junto al Supra, pero un poco por encima en este caso, el (prueba) Nissan 370Z sea el coche más radical de toda esta lista. Un vehículo con mucho carácter, si es que quieres sacárselo. De hecho, ni siquiera hace falta comprar la versión más picante, denominada Nismo.

7 COCHES CLÁSICOS DEPORTIVOS QUE NO DAN LA TALLA

Su motor V6 de 328 CV de potencia a partir de un bloque de 3,7 litros de cilindrada es rabioso a la hora de trasladar la potencia al eje posterior. Aun así, no es un coche para nada incómodo para circular con él todos los días. Eso sí, aunque su compra es económica, su media de consumo es bastante alta.

BMW Z4

Terminamos con esta lista de coches deportivos cómodos perfectos para utilizar en el día a día con otro modelo de la firma de Múnich. En este caso un descapotable como es el (prueba) BMW Z4 que, en la generación que precede a la actual, representa una alternativa estupenda en este sentido.

Un cabrio de propulsión trasera con diversos motores y un diseño que aguanta muy bien al paso del tiempo. No tiene un carácter demasiado marcado en conducción, pero sí una buena dosis de potencia. Esto hace que, en conclusión, corra lo que tiene que correr, pero con un muy buen nivel de comodidad, así como con una agilidad notable.

Puedes leer la nota de la fuente aquí  

Banner_azules
Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉