Uber Planet ha compensado 47 mil toneladas de CO2 en Latinoamérica

Mano pintada de verde sosteniendo planta - sostenibilidad

En conmemoración al Día del Planeta, Uber dió a conocer los resultados de Uber Planet en Latinoamérica. Desde que lanzó la opción en Latinoamérica la app logró compensar más de 47 mil toneladas de CO2 y más de 12 millones de usuarios han realizado al menos un viaje con esta opción apoyando iniciativas de energías renovables, reforestación de bosques, mantenimiento de ecosistemas y más.

En alianza con Anaconda Carbón, cuando los usuarios viajan con Uber Planet, pagan un pequeño monto adicional que se utiliza para invertir en créditos de carbono que redundan en menos toneladas de CO2 que llegan a la atmósfera. Uber Planet nació en Costa Rica y luego fue exportado a 7 países y 76 ciudades en Latinoamérica, como Colombia, Ecuador, Perú, México, Brasil y República Dominicana.

Banner_frasco-suscripcion-800x250

“En Uber nos mantenemos firmes en nuestro compromiso con la movilidad sostenible. Los resultados alcanzados sugieren que las personas entienden la necesidad urgente de tomar acciones responsables a favor del planeta, solo en Costa Rica casi 2.5 millones de usuarios han utilizado Uber Planet para movilizarse por la ciudad desde su lanzamiento.Juntos cuidamos el planeta un viaje a la vez”, dijo Miriam Manrique, gerente general de Uber en Centroamérica.

Uber está comprometido en tomar medidas audaces para desarrollar estrategias que avancen en paralelo con sus compromisos. Para ello, la compañía de tecnología se comprometió a convertirse en una plataforma de cero emisiones para 2040, con el 100% de los viajes en vehículos de cero emisiones o con micro movilidad.

“Ser una plataforma cero emisiones conlleva un reto más grande que Uber y no podemos lograrlo solos, por eso a lo largo del mundo estamos estableciendo alianzas para encontrar formas innovadoras y asequibles para ayudar a los socios colaboradores en su futura transición a vehículos eléctricos.”, recalcó Manrique.

En Latinoamérica Uber está implementando proyectos pilotos con vehículos eléctricos iniciando así el camino a una transición justa para los socios conductores de vehículos de combustible fósil a vehículos eléctricos o híbridos. A la fecha 9 proyectos corren en países como Perú, México, Brasil, Chile y en la República Dominicana.

Acciones pequeñas que hacen un mundo de diferencia a favor del planeta

Para celebrar el Día del Planeta, la app de Uber invita a la comunidad de usuarios a aceptar el reto MI RUTA VERDE, una iniciativa de Uber Planet, durante el 22 de abril, que brinda información sobre las medidas que pueden tomar todos los días para reducir su huella de carbono personal.

Los usuarios que realicen el reto pueden participar para ganar códigos promocionales valorados en 130,000 colones para ser utilizados en viajes con Uber Planet*. Para participar deben compartir sus fotos o videos completando cada una de las acciones del reto con el #UberRutaVerde y tag a @eatsfanscr:

● Reto #1 Compensar la huella de carbono: Al menos una vez al día, el usuario debe movilizarse con Uber Planet y compensar su huella de carbono. De paso, se recomienda llevar una botella reusable cargada de agua para evitar utilizar botellas de un solo uso. ¡No olvidar tomar fotos del viaje!
● Reto #2 Almuerzo Ecoamigable: Se tiran más de 2,12 mil millones de toneladas de residuos al año. Por eso la app invita al usuario a ordenar su comida por Uber Eats y seleccionar la opción de no recibir utensilios. ¡Aprovechar para un selfie!
● Reto #3 Evitar la contaminación digital: El usuario debe borrar los correos electrónicos que no necesite de la bandeja. Al eliminar 30 correos se puede ahorrar hasta 222W, casi el equivalente a un bombillo encendido durante todo el día. Se debe compartir un antes y un después de la bandeja de correos.