República Dominicana y Ecuador esperan aumentar el turismo

Interior de aeropuerto, mujer de cabello largo viendo pantalla digital, personas alrededor, tag airlines

La empresa Arajet está promoviendo turismo entre República Dominicana y Ecuador a través del intercambio cultural y de recreación entre ambas naciones.

A sólo meses de la apertura de vuelos a Quito y Guayaquil, las expectativas de visitas en ambas naciones son elevadas.


Banner_frasco-suscripcion-800x250

En el caso de la República Dominicana hay un importante flujo de ecuatorianos que anualmente se trasladan por turismo, especialmente en busca de playas. Durante el 2021, 10.897 ecuatorianos viajaron a República Dominicana, según datos del Ministerio de Turismo Ecuatoriano.

Las estadísticas del Banco Central de República Dominicana indican que esta nación está dentro de los países de América del Sur, los cuales tienen un alto potencial de crecimiento, destacándose el dinamismo en la llegada de viajeros desde esta zona , al emitir un valor máximo de 765,501 visitantes hacia la República Dominicana, hasta noviembre del pasado año superando en 68,902 el total recibido en el 2018 y en 118,258 el del año 2019. Similar pasa con las autoridades de Ecuador y gremio ligados al sector turismo como la Cámara de Turismo de Pichincha que ven está apertura como un paso de avance a la conectividad competitiva, lo cual permitirá lograr las metas en materia turística, sector que creció un 22 % el pasado año con relación al 2021.

“La industria de turismo estará pronto en el top tres de industrias de exportación no petroleras más importantes de este país luego del camarón y banano”, publicó Niels Olsen, ministro de Turismo en su cuenta de Twitter.

Turismo en Quito
Este destino al que se viaja desde República Dominicana sin visa y con sólo seis meses de pasaporte tiene varios atractivos turísticos naturales, culturales y ecológicos.

Esta capital ecuatoriana, invita a descubrir una metrópoli que alberga dos ciudades, por un lado la zona histórica, donde la arquitectura se mantiene intacta desde el final de la época colonial, y por otro una ciudad con modernos edificios.

El centro histórico de la ciudad Museo de la Ciudad es uno de lo mejor preservado del continente, por ello Quito fue la primera capital del mundo en ser declarada Patrimonio Cultural de la Humanidad por la Unesco, en 1978.
Las iglesias, templos y conventos aguardan joyas arquitectónicas con innumerables obras de arte, como es el caso de la iglesia del Hospital San Juan de Dios, ahora Museo de la Ciudad.

Gobierno de Ecuador valora relaciones RD
Turismo. Juan Carlos Holguín, ministro de Relaciones Exteriores de Ecuador, expresó que esta nación tiene unas buenas relaciones diplomática con República Dominicana.

Adelantó que estarán visitando el país en el mes de marzo a RD para tomar la presidencia de la Cumbre Iberoaméricana que se encabezará en el año 2024.

“República Dominicana y Ecuador han profundizado las relaciones diplomáticas estos últimos años”, resaltó.
El funcionario, también señaló, que ambas naciones tienen similitudes y entiende que con la nueva ruta que la aerolínea Arajet aperturó ambos países tienen la oportunidad de tener un mayor acercamiento.