República Dominicana busca diversificar el turismo en el país

Playa con palmeras en república dominicana

El Presidente del Consejo de Administración de la Sociedad Desarrolladora de la Ciudad Destino Cap Cana dijo recientemente que se debe continuar apoyando la diversificación del turismo en República Dominicana, y esto forma parte de los planes que diversas instituciones y empresas han comenzado a crear para la reactivación de este sector económico.

Durante un evento se dieron a conocer que varias instituciones buscan diversificar el turismo en el país.


Banner_frasco-suscripcion-800x250

Lo que se busca es crear una nueva demanda en otras clases de turismo, aumentando la cantidad de personas que visitan el país no necesariamente por las playas. Algunos de los sectores que buscan fomentar son el turismo urbano, turismo de salud, ecológico, gastronómico, entre otros.

Estos planes son parte de la reactivación económica en la que están envueltos todos los países de la región, en especial, aquellos donde el sector del turismo es un ingreso significativo para gran parte de la población que vive, trabaja o tiene empresas, emprendimientos o dependen de las visitas tanto internas como externas.

Por mucho tiempo República Dominicana ha sido comercializado como un punto de visita por sus playas, resorts vacacionales y todas las actividades que pueden realizar en las costas y aledaños, sin embargo, las nuevas autoridades quieren dar un giro importante añadiendo otra clase de atractivos que permitan aumentar las visitas focales.

En ese sentido, ya existen hoteles que comienzan a diversificar sus planes e información para atraer a todo tipo de turistas, tal es el caso de la cadena Marriot y Hilton que anunciaron la apertura de nuevos destinos.

Esto se agrega a los recién inaugurados proyectos inmobiliarios que pretenden atraer a los inversionistas extranjeros, haciendo un nuevo destino de turismo inmobiliario o buscando que más personas puedan adquirir una casa, apartamento o comprar bienes raíces como espacios vacacionales que permitan también a los lugareños incrementar sus ingresos.

Mientras, las ciudades grandes buscan también encontrar un punto dónde tomar ideas que puedan atraer aventureros al lugar, haciendo espacios de turismo de aventura, extremo, ecológico, de avistamiento de fauna, gastronómico y que, además, sea una manera de colocar al país en la mira del mundo como un lugar único que visitar.