Banner_Home-letras
Inicio República Dominicana Los ocho destinos más visitados en República Dominicana en junio

Los ocho destinos más visitados en República Dominicana en junio

Muelle con vista a una playa dominicana

Aquí te mostramos los lugares con mayor ocupación hotelera durante el mes.

En junio pasado llegaron a República Dominicana 644, 861 turistas, la cifra más alta hasta la primera mitad de este 2022, período que acumula la llegada de 3.5 millones visitantes no residentes, según los datos presentados por el Ministerio de Turismo.

Banner_frasco-suscripcion-800x250

El mes no solo muestra el mejor resultado del año, sino que también exhibe números record tanto en el arribo de pasajeros extranjeros (514,207) como de dominicanos (130,654), según el informe del organismo oficial.

Esto “no son solo números, son miles de historias de turistas que confiaron en nosotros, y no les defraudamos. Nos preparamos para seguir en lo más alto del turismo mundial”, destacó el ministro de Turismo, David Collado, quien presenta las cifras todos los meses.

Lugares con más ocupación

En junio pasado la ocupación hotelera en República Dominicana se ubicó en 71%. Estos son los ocho destinos que registraron los porcentajes más altos.

  • En Bayahíbe, provincia La Romana, se mantuvo ocupada el 84% de las habitaciones hoteleras. Este es un destino con múltiples atractivos turísticos, entre ellos el anfiteatro Altos de Chavón y la playa Dominicus, la primera en el Caribe en recibir la certificación Bandera Azul.
  • En Bávaro y Punta Cana, La Altagracia, uno de los principales y más reconocidos polos turísticos de República Dominicana, la ocupación se ubicó en 77%. El aeropuerto de Punta Cana, uno de los más concurridos del Caribe, recibió el 56% de los pasajeros que arribaron a territorio dominicano durante el mes.
  • Samaná se ubica en el tercer al registrar una tasa de ocupación hotelera de 64%. Esta provincia se destaca por su potencial turístico, es descrita como un lugar paradisíaco y remoto de playas salvajes, dotado de plantaciones de cocos y selvas tropicales. Cada año la bahía de Samaná se convierte en el refugio de miles de ballenas jorobadas que vienen a cortejar, a aparearse, a dar a luz, convirtiéndose en un atractivo turístico.
  • Santiago fue la cuarta provincia que registró los mayores niveles de ocupación, con 63%. Esta es la segunda ciudad más grande de República Dominicana. Es denominada como la Ciudad Corazón porque está ubicada en el centro del Valle del Cibao. Es una ciudad moderna, próspera en comercios, centros financieros y posee una vibrante cultura.
  • En el Gran Santo Domingo se mantuvo lleno el 57% de los hoteles durante el mes. Aquí se encuentra la capital del país, una metrópoli donde se enclava la Ciudad Colonial, grandes hoteles, restaurantes, centros comerciales y variadas atracciones antiguas y modernas.
  • Boca Chica, Juan Dolio, entra en la lista con una tasa de ocupación de 49%. Es un pueblo populoso donde los turistas pueden convivir con los locales. Es una buena zona bucear, entre otras actividades acuáticas. Está cerca de la capital y del Aeropuerto Internacional de Las Américas, uno de los principales del país.
  • Puerto Plata, donde comenzó el turismo en República Dominicana (según fuentes oficiales), sigue siendo uno de los destinos preferidos por los visitantes. En esta provincia la ocupación hotelera durante el mes analizado se ubicó en 47%. La denominada Novia del Atlántico está bañada por el mar, rodeada de montañas, verdes valles, ríos y contiene interesantes atractivos históricos.
  • El último lugar con mayor ocupación durante el mes lo ocupa Sosua, Cabarete, con un 41%, una localidad reconocida por sus playas, donde se puede hacer snorkel, bucear, entre otros deportes acuáticos.

*Las las descripciones de los destinos fueron extraídas del portal https://www.godominicanrepublic.com/es/, una página oficial que contiene informaciones de interés para los viajeros que planean visitar el país.