Eliminan pago de 10 dólares a pasajeros dominicanos y extranjeros residentes

Interior de aeropuerto, mujer de cabello largo viendo pantalla digital, personas alrededor, tag airlines

La disposición también es válida para los extranjeros residentes en el país y su implementación deber ser efectiva en un plazo de 45 días

En un mes y 15 días, los operadores aéreos nacionales y extranjeros que realizan transporte internacional de pasajeros desde y hacia la República Dominicana ya no podrán efectuar el cobro de US$10.00 por concepto de tarjeta de turismo en los boletos aéreos a dominicanos y extranjeros residentes.

A través de la Resolución 217-2022, el presidente de la Junta de Aviación Civil (JAC), José Ernesto Marte Piantini, instruyó a los operadores aéreos que realicen las adecuaciones necesarias en sus sistemas informáticos con el fin de que sea eliminado el referido cargo.


Banner_frasco-suscripcion-800x250

Esta medida fue adoptada luego de una junta extraordinaria sostenida por el organismo que lidera y cuyo punto único a tratar fue conocer la revisión del mecanismo de pago de la tarjeta de turismo emitida por la República Dominicana, para evitar el cobro ilegal de los US$10 en los boletos aéreos de los pasajeros dominicanos y a los residentes extranjeros.

El documento indica que las aerolíneas que realizan transporte internacional de pasajeros desde y hacia la República Dominicana son responsables del estricto cumplimiento de la presente resolución.

La disposición también es válida para los extranjeros residentes en la República Dominicana y su implementación deber ser efectiva y eficaz en un plazo de 45 días, de acuerdo a un comunicado emitido por la JAC.

También se notificó la información a la Dirección General de Migración, la Asociación de Líneas Aéreas de la República Dominicana, la Asociación Dominicana de Líneas Aéreas y a los Representantes Legales de los Operadores Aéreos Nacionales y Extranjero.