Yanbal, su historia de éxito en el sector cosméticos

El creador de Yanbal es Fernando Belmont, quien logró alcanzar tanto éxito y sobrevivir ante la competencia de su hermano.

Esta entrada salió primero en Infomercado


Banner_frasco-suscripcion-800x250

Yanbal es una de las empresas de cosméticos más reconocida en el Perú y también de manera internacional. Su historia comienza en 1967 en manos de Fernando Belmont.

Yanbal, su historia de éxito en el sector cosméticos

El empresario logró ingresar al rubro de la belleza, potenciando a la mujer peruana. En esta nota te contamos cómo logró alcanzar tanto éxito y sobrevivir ante la competencia que surgió poco a poco.

¿Cómo nació Yanbal?

La historia de la compañía inició cuando Ramón Belmont lideraba la sucursal Helena Rubinstein en Perú, pues su hijo Fernando Belmont decidió involucrarse en esta franquicia.

Sin embargo, el joven notó que la importación de productos desde Francia generaba mayores costos a la compañía y a la vez, pocas ganancias.

Vea también: Subway sigue receta para duplicar aperturas y crecer en Perú

Frente a esto, en 1967, Fernando Belmont tuvo la idea de crear una empresa propia, que comercializara productos creados en Perú y que pusiera a las mujeres del país como protagonistas.

Un negocio bajo el concepto «party plan»

En un primer momento, la empresa inició vendiendo directamente los cosméticos casa por casa. Sin embargo, Belmont notó que las familias desconfiaban de la marca por su modelo de ventas.

Por ello, decidió implementar un nuevo modelo de negocio llamado «party plan». De esta forma, invitaba a un grupo de amigos para ofrecerles los productos, y en la casa donde se realizaba la reunión se concretaban las ventas.

Poco a poco Yanbal mostró un gran crecimiento en el Perú, sin embargo, los problemas no tardarían en llegar.

¿Qué pasó en la familia Belmont?

La compañía tenía mucho éxito, pero los negocios comenzaron a paralizarse en la época de Velasco. Por ello Fernando Belmont tomó la decisión de viajar a Argentina.

El empresario estuvo durante 6 años en este país, pero le fue muy difícil posicionar la marca, por lo que decidió regresar al Perú, donde su hermano Eduardo Belmont se quedó a cargo.

Vea también: Security Report 2023 anticipa un aumento de los ciberataques

Por ello, Fernando decidió continuar con la expansión y viajó a Ecuador, Colombia y Bolivia, contó su nieta Daniela Aguirre.

Sin embargo, Eduardo hizo cambios en la compañía en la ausencia de su hermano. La marca pasó de llamarse Yanbal a Unique e inició su propio plan de internacionalización.

Yanbal vs. Belcorp

Fernando Belmont contó a La República, que al volver al Perú, ambos hermanos tenían diferencias por lo que Eduardo se fue para independizarse.

Fue así que, en 1988 Eduardo Belmont decidió crear su propia empresa de cosméticos, a la que bautizó como Belcorp. Esta, con el paso de los años se convirtió en la competencia directa de Yanbal.

Vea también: Gobernador regional de Loreto va tras LATAM y AJE por inversión

Finalmente, pese a ser competencia, ambas empresas actualmente se encuentran posicionadas en el mercado peruano e internacionalmente.

Banner_azules
Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉