Restricciones: los domingos 7 y 14 de marzo no habrá salida peatonal ni en bicicleta

Sin embargo, sí se podrán hacer pedidos por delivery a farmacias y restaurantes por ser considerados servicios esenciales.

El toque de queda o la inmovilización social obligatoria de los domingos 7 y 14 de marzo serán muy estrictos, con la sola excepción de las actividades esenciales, cuyos trabajadores sí transitarán.

Así lo detalló el ministro de la Producción, José Luis Chicoma, manifestar que esos días no habrá el paseo de una hora que aún se tiene en las regiones con nivel de alerta extremo frente al nuevo coronavirus.
«Ya no se dará el paseo de una hora como fue en febrero. Ese es un cambio respecto a lo que teníamos anteriormente. Tampoco se podrá salir a correr o a montar bicicleta», dijo el ministro en Latina.
De igual manera, Chicoma precisó que los domingos de la primera quincena de marzo no funcionarán los mercados ni supermercados, aunque la población sí podrá disponer del delivery en farmacias y restaurantes, puesto que se trata de servicios esenciales.
Sobre si será posible sacar a las mascotas durante el toque de queda, el ministro señaló que si bien la restricción será todo el domingo, esto podría hacerse muy cerca del domicilio y «rapidísimo».
Manifestó además que en el caso de los trabajadores de actividades esenciales, estos deberán sacar su pase laboral, el que estará restringido para otros sectores.
Vigilancia de los alcaldes
El titular de la Producción apeló a la responsabilidad de los ciudadanos para evitar aglomeraciones durante la semana, de lunes a sábado, aun cuando la vigilancia corresponde a los gobiernos locales.
El pasado miércoles, la jefa del Gabinete Ministerial, Violeta Bermúdez, anunció que entre el 1 y el 14 de marzo se levantará la cuarentena en las regiones clasificadas en riesgo extremo por el coronavirus. En estas regiones habrá un nuevo horario de toque de queda, que regirá desde las 21:00 hasta las 4.00, así como los domingos.
“Por 14 días ya no habrá cuarentena, pero sí hay inmovilización social obligatoria en lo que se conoce como el toque de queda, que es de 21:00 a 4:00 horas, y la inmovilización social estricta es el domingo. Es decir, de lunes a sábado podemos hacer nuestras actividades laborales, pero evitando espacios cerrados y la aglomeración de personas. No queremos perder el camino recorrido”, manifestó.
Aclaró que estas disposiciones anunciadas estarán vigentes desde el 1 al 14 de marzo, los domingos 7 y 14 de marzo son los días en que regirá la inmovilización en su totalidad. (Andina)
Banner_azules
Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉