Punto Scharff: Amazon quiere convertir las bodegas y tiendas de barrio en puntos de entrega

Un Punto Scharff puede ser cualquier tipo de negocio, desde bodegas y minimarkets hasta farmacias, donde una persona tiene la opción de enviar o recibir un paquete.

Esta entrada salió primero en Revista Gana Más


Banner_frasco-suscripcion-800x250

Tras el reciente anuncio de Amazon de incorporar pequeñas bodegas y tiendas como socios de entrega. Es clave destacar que en Perú, esa iniciativa ya es una realidad. Esto es gracias a Scharff, empresa logística que desarrolló hace 3 años los Puntos Scharff. Una iniciativa que a la fecha cuenta con más de 250 locaciones a nivel nacional.

¿Qué es un Punto Scharff?

En el 2021, la empresa de origen peruano, crea esta propuesta diseñada para apoyar a los emprendedores locales, especialmente ante las adversidades ocasionadas por la pandemia. Este innovador proyecto ha generado una nueva fuente de ingresos para los pequeños negocios. “Un Punto Scharff puede ser cualquier tipo de negocio, desde bodegas y minimarkets hasta farmacias, donde una persona tiene la opción de enviar o recibir un paquete, a cualquier distrito de Lima o incluso a nivel nacional”, expresa, Fernando Cruz, director de Crecimiento de Negocios en Scharff.

En Perú, existen alrededor de 535 000 bodegas, movilizando un comercio minorista de 2 000 millones de dólares, según la Asociación de Bodegueros del Perú. Este escenario representó para el Operador Logístico la oportunidad de establecer alianzas con comercios con alto tráfico de personas.

“Los Puntos Scharff han tenido un desarrollo interesante, con más de 250 puntos en funcionamiento a nivel nacional. El año pasado logramos realizar más de 200 000 envíos y esperamos continuar expandiéndonos”, destacó Cruz. Los negocios que se suman a la red de envíos más grande del Perú reciben varios beneficios, entre los que se encuentran:

  • Comisiones por cada paquete recibido.
  • Capacitaciones que incluyen desde cómo recibir un paquete y cómo llenar una guía de envío, hasta consejos sobre cómo tratar con clientes y resolver sus dudas.
  • Materiales de apoyo como instructivos, guías de señalización y kits de bioseguridad.

La ejecución temprana y exitosa de este modelo de negocio por parte de Scharff demuestra cómo las grandes ideas pueden adaptarse y prosperar en diversos mercados, independientemente del tamaño de los actores involucrados.

Banner_azules
Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉