Puma apuesta por su propio eCommerce en Perú

PUMA

Según publicó Diario Financiero: Puma apuesta por su propio eCommerce en Perú y anuncia duplicar sus tiendas para 2026. La marca alemana acaba de abrir la tercera “landmark” de América Latina.

En medio de una contracción del consumo privado (-0,1%) en el tercer trimestre de 2023, el comercio minorista de Perú solo creció 1,79% en octubre último y, dentro de este sector, la venta de calzado se contrae, según el Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI).


Banner_frasco-suscripcion-800x250

Puma apuesta por su propio eCommerce en Perú

Para Puma, el panorama local no es ajeno, pero la marca alemana toma impulso de la expansión comercial y otras iniciativas en el país para saltar hacia un terreno positivo. Así, mantiene sus planes en el mercado, apuntando a duplicar sus locales y expandirse vía un e-commerce propio.

Gigiola Casaretto, head of Retail de Puma para Chile y Perú, señaló que la situación del consumo local los llevó a responder con acciones promocionales y la apertura de más locales. Así, acaban de abrir la tercera “landmark” de América Latina en el Jockey Plaza de Lima.

“Será el nuevo flagship de Puma en el país. Es un formato oficial con elementos de sostenibilidad en la tienda”, comentó a Gestión, tras referir que estos conceptos operan en espacios de más de 550 metros cuadrados.

En los próximos días, anunció que inaugurarán otro local en Santa Anita, cerrando así este 2023 con 17 puntos de venta propios en Perú y un crecimiento de ventas alineado a la proyección del desempeño global de la empresa, de aproximadamente 11%.

Proyecciones 2024 y estrategias

Para 2024, Puma apunta a replicar su crecimiento en Perú, acercándose al doble dígito, a partir de dos acciones clave. La primera implica continuar con la expansión de las tiendas en el mercado local hasta duplicar el número del presente año (17) a 2026, superando así las 30.

El proyecto además comprende la incursión fuera de Lima y la marca ya conversa con operadores de malls para su ingreso a ciudades representativas, como Arequipa o Trujillo, en 2025. Por lo pronto, el próximo año, prevé inaugurar alrededor de cuatro locales en la capital peruana.

Otra iniciativa en 2024 será la activación de un canal de comercio electrónico propio en Perú. Si bien la marca ya registra ventas online a través de las plataformas de los retailers locales, la apuesta apunta a acercarse aún más a consumidores a nivel nacional e identificar las zonas de mayor demanda para la expansión de tiendas físicas.

La apertura de dicho e-commerce sería en el primer semestre del próximo año, en alianza con operadores logísticos y de última milla.

Más detalles en la nota completa de Gestión.

Esta entrada salió primero en Diario Financiero

Banner_azules
Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉