Programa “Allin Kawsay” promueve la producción sostenible de papa en Huánuco con la tecnología innovadora de Revysol®

  • BASF difunde tecnología innovadora entre los agricultores para aumentar el rendimiento y calidad de las cosechas.

El programa “Allin Kawsay” es una iniciativa que busca mejorar la calidad de vida de los agricultores de papa de la zona de Huánuco, mediante la transferencia de conocimiento en buenas prácticas agrícolas e incorporación de soluciones y tecnología BASF, que permitan incrementar y mejorar la producción de los cultivos, mientras impulsan el crecimiento de mercado nacional de papa.

Esta iniciativa impulsada por BASF, empresa multinacional alemana con más de 65 años en el mercado peruano, ha permitido capacitar a más de 14.000 agricultores de una de las zonas catalogada entre las de mayor superfcie de producción de papa, con altos índices de pobreza extrema y donde la agricultura es el sustento económico de más de 710.000 familias.

Banner_frasco-suscripcion-800x250

“Creemos que la agricultura es una de las actividades más importantes para el planeta, por ello con nuestro programa “Allin Kawsay” buscamos profesionalizar y revalorizar a los agricultores de las provincias de Pachitea, Ambo, Yarowilca, Huánuco y Chinchao para que mejoren el rendimiento de sus cultivos de papa, que en muchos casos es su única fuente de ingreso”, comenta Jorge Soriano, Gerente país de la división de Soluciones para la Agricultura de BASF Peruana.

Por ello, desde 2016, los agricultores de la zona, a través del programa “Allin Kawsay”, reciben conocimiento de prácticas agrícolas sostenibles, capacitación en seguridad laboral, aplicación del manejo integrado de plagas y enfermedades, aumento de rendimiento y mejora de la calidad de producción. También se aporta conocimiento para la conservación del medioambiente y se suman esfuerzos para facilitar el acceso comercial a los minoristas de papa. Además BASF difunde tecnología innovadora para el cultivo de papa, con un completo portafolio de soluciones productivas, que incluye productos con Revysol® la innovadora molécula fúngica de BASF, el primer isopropanol-azol con poder flexible – Flexy Power.

“Estos innovadores productos vienen a ayudar al agricultor a mejorar el control de enfermedades que causan gran daño en la productividad del cultivo y por ende afectan su rentabilidad“, aseguró Soriano.

Melyra®, llega a complementar el portafolio de BASF para el manejo de Alternaria en papa, enfermedad limitante en el cultivo y se posiciona como “la química inteligente para un desempeño excepcional“,  es el primer producto de esta familia, un fungicida sistémico translaminar, de amplio espectro que además presenta un excelente efecto residual sobre el cultivo.

“En BASF Peruana estamos muy orgullosos del trabajo que hemos realizado, creemos que, con la capacitación técnica, soluciones de última generación y el conocimiento de los agricultores lograrán mejores cosechas para así seguir mejorando su calidad de vida. Nuestro principal objetivo es seguir aportando para que la zona de Huánuco siga desarrollando y profesionalizando esta actividad”, finaliza Soriano.


Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉