Perú: JetSMART inauguró vuelos directos entre Arequipa y Santiago de Chile

La low cost chilena JetSMART empezó sus rutas que conectan la ciudad de Arequipa en Perú con Santiago de Chile. Así, la aerolínea dispondrá de dos frecuencias semanales para estos vuelos. La aerolínea ya había anunciado en enero del 2019 que empezaría a operar esta ruta en abril.

Arequipa actualmente es uno de los destinos con más tráfico en Perú, luego de Lima y Cusco. Transportó aproximadamente más de 800,000 pasajeros a octubre del 2018, lo que significa un 8% del total de pasajeros, según la Dirección General de Aeronáutica Civil.


Banner_frasco-suscripcion-800x250

“Se busca potenciar el turismo entre Chile y Perú, con un vuelo directo de tan sólo tres horas de duración, convirtiéndose en la única aerolínea que opera esta ruta, y que espera en su primer año de operaciones volar a más de 30 mil pasajeros”, señaló el director de ventas de JetSMART, Pedro Asenjo.

La aerolínea cuenta con una flota de 11 aviones nuevos Airbus A320, y según afirma busca alcanzar los 100 para el 2026.

“Con esta nueva ruta, queremos invitar a todos aquellos que sueñen con visitar Arequipa. De esta forma, podrán conocer maravillas como el Cañón del Colca –uno de los más profundos del mundo- o disfrutar de la exquisita gastronomía arequipeña” agregó Asenjo, quien señaló que su compromiso se mantiene en lograr que todos tengan la posibilidad de viajar en avión.

El ejecutivo también resaltó que esta ruta impulsa la conexión con otras ciudades cercanas, lo que la convierte en un punto de partida fácil para llegar vía terrestre hasta Puno. Actualmente JetSMART opera en 23 rutas nacionales, y tiene a nivel internacional una ruta que parte desde Lima, Perú hasta Buenos Aires, Argentina.

 


Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉