Perú: Empresas privadas donan más de mil toneladas de ayuda humanitaria

Empresas privadas donan más de mil toneladas de ayuda humanitaria para poblaciones vulnerables

 

  • Empresas se suman al Movimiento Hombro a Hombro para apoyar a través del Estado, donando más de mil toneladas de alimentos, bebidas y artículos de limpieza e higiene, que serán entregados a las poblaciones más vulnerables del país.

 

Abril 2020 – ‘Hombro a hombro’, iniciativa empresarial creada para afrontar desastres de gran magnitud y que trabaja en estrecha coordinación con el Estado, colabora para apoyar en la atención de 500 mil personas en situación de vulnerabilidad con un paquete de alimentos, bebidas, artículos de higiene personal y del hogar, con el fin de afrontar el Estado de Emergencia Nacional que vive el país a causa de la pandemia de coronavirus.


Banner_frasco-suscripcion-800x250

Este importante donativo será entregado a la población en situación de pobreza y pobreza extrema que no ha recibido el bono de los 380 soles ni otro beneficio.   Este flujo de donaciones está siendo canalizado a través del Instituto Nacional de Defensa Civil (INDECI) desde donde se armarán los kits familiares y posteriormente serán distribuidos donde lo indique la Comisión Multisectorial de Alto Nivel, con el apoyo de las Fuerzas Armadas.

Este importante volumen de donaciones es el fruto del aporte de:  Panadería San Jorge, La Calera, Arca-Continental, Coca-Cola, Ransa, CBC, PepsiCo, San Fernando, Química Suiza, Gloria, Backus, Laive, Molitalia, Valle Sol, Sodexo, Nestlé, Fideos Nápoli, Promart, Hayduk, Sucden, Industrias San Miguel, P&G, Vitador, Melaform, Peruvian Supply Partners e Intercorp.   

“Cada día se siguen sumando más empresas a este movimiento. Estamos comprometidos a que las personas más vulnerables de nuestro país no estén solas en este momento de crisis.  Como sector empresarial, en coordinación con el Estado, y en particular con el INDECI, trabajamos para eso”, comentó Juan Manuel Arribas, líder de Hombro a Hombro.

De esta manera, las empresas pueden colaborar con el Estado en el apoyo a la población de manera ordenada, evitando la duplicidad de donaciones y agilizando los procesos.  

Cabe destacar que ‘Hombro a hombro’ es una iniciativa de tres grupos empresariales: Breca, Intercorp y Gloria, uniéndose luego otras importantes empresas. Las empresas que deseen sumarse al movimiento empresarial Hombro a Hombro pueden contactar a: Juan Manuel Arribas [email protected], cel. 996651825

 

 

Movimiento empresarial Hombro a Hombro

El movimiento empresarial Hombro a Hombro es un Frente Empresarial que lidera los esfuerzos de la empresa privada para la preparación y atención temprana ante desastres en el Perú y fue una iniciativa de Intercorp, Breca y Gloria.  A este esfuerzo se han unido varias empresas privadas al Patronato que apoya las operaciones de Hombro a Hombro como Alicorp, Arca Continental, Aris Industrial, Backus, Camposol, Copeinca, CBC, EY, Corporación Custer, Ferreycorp, García Sayan Abogados, Gloria, Inkafarma, Interbank, Ipsos, Lima Airport Partners, Minsur, Nestlé, Plaza Vea, Poderosa, Ransa, Rimac, Real Plaza, Southern, Tasa, V&V Inmobiliaria y Yura; con la idea que ningún peruano esté solo en el momento de mayor vulnerabilidad de sus vidas. 

 


Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉