JetSmart aprovecha espacio que deja Avianca en Perú y se prepara para abrir vuelos domésticos

La aerolínea ultra low cost continúa su plan de expansión regional iniciando el proceso de certificación para establecer una aerolínea en Perú con un plan de vuelos domésticos e internacionales desde ese país. Espera iniciar operaciones en el primer semestre de 2021.

La aerolínea ultra low cost JetSmart Airlines se prepara para abrir vuelos domésticos en Perú, a través de nuevas rutas domésticas e internacionales que conecten al Perú con otrso destinos en Sudamérica y el Caribe.


Banner_frasco-suscripcion-800x250

La compañía aérea informó que se encuentra gestionando los permisos con las autoridades peruanas para obtener la Certificación de Operador Aéreo (AOC), por parte de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC), para cumplir con las regulaciones y requisitos, con miras a comenzar a operar vuelos domésticos en el transcurso del primer semestre de 2021.

«La crisis que atraviesa la industria ha puesto a prueba la efectividad de nuestro modelo ultra low cost, flexible y eficiente. Ha sido una oportunidad para innovar y explorar nuevos negocios que no teníamos considerados por ahora, diversificando nuestro plan de expansión y participación en la región. Por ello hemos decidido iniciar el proceso de certificación para vuelos domésticos en Perú y nuestro objetivo es convertirnos en una aerolínea local», detalló Estuardo Ortiz, CEO de JetSmart.

Uno de los focos de la compañía es impulsar el modelo de vuelos interregionales, así como ya se ha hecho en Chile y en Argentina, potenciando rutas aéreas que no solo pasen por Lima, sino que abarquen otros aeropuertos de Perú, descongestionando el tráfico aéreo de la capital.

En Perú, JetSmart Airlines inició operaciones en diciembre del 2017 con vuelos internacionales entre Santiago y Lima, luego continuó la expansión en abril del 2019 con vuelos internacionales conectando la ciudad de Arequipa con Santiago y finalmente en diciembre del 2019 se inauguró la ruta entre Santiago y Trujillo, logrando transportar a la fecha a más de 300 mil pasajeros.

«Se ha abierto una oportunidad en el mercado con la salida de algunos operadores y estamos listos para aprovecharla», destacó Estuardo Ortiz, CEO de JetSmart .

«El Covid-19 ha afectado de manera severa el tráfico aéreo de la región. Eso nos lleva a adaptarnos y modificar nuestro plan de expansión, de forma de dar utilización a la flota y seguir construyendo la aerolínea ULCC líder de la región», comentó Ortiz.

El CEO de la aerolínea dijo que confían en que esta etapa sea un aporte en positivo a la conectividad, turismo y empleo en Perú. «Se ha abierto una oportunidad en el mercado con la salida de algunos operadores y estamos listos para aprovecharla», añadió.

La filial local Avianca Perú ingresó en el pasado mes de mayo a un proceso de disolución y liquidación, que implicará el cierre definitivo de sus operaciones en el país andino. La aerolínea fue una de las principales compañías aéreas del Perú con gran alcande de rutas domésticas e internacionales.

Actualmente JetSmart tiene una flota de 17 Airbus A320 todos nuevos de fábrica y tiene una orden con Airbus por más de 100 aviones, que planea poner a operar para 2026 en sus planes regionales.

La aerolínea ultra low cost opera vuelos domésticos en Argentina y Chile e internacionalmente está presente en Colombia, Brasil y Perú. A la fecha JetSmart ha transportado más de 6 millones de pasajeros de forma segura, confiable y a tiempo.

Cabe señalar que todos los vuelos se realizan en JetSmart para un riguroso protocolo de higiene y bioseguridad denominado Compromiso Smart, el cual incluye medidas de protección a los pasajeros y empleados en todas las etapas del viaje, antes, durante y después del vuelo.

Banner_azules
Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉