Grupo Falabella presenta Muévete, la web que agrupa todas sus ofertas laborales

  • Cuentan con más de 100 mil colaboradores a nivel regional, de los cuales más de 31 mil se encuentran en Perú.

Según publica peru21.pe Grupo Falabella, en su permanente rol de promover el liderazgo y la atracción de talentos, desarrolló Muévete, una página web que consolida todas las ofertas laborales de sus diferentes unidades de negocio que conforman el ecosistema Falabella, en los nueve países en los que opera, entre ellos el Perú.

El grupo diseñó una potente plataforma digital muy intuitiva, para facilitar el acceso de miles de postulantes a sus ofertas laborales, como parte de su estrategia global de atracción. “Este año, el equipo corporativo ha trabajado muchísimo en poder desarrollar este nuevo canal, que consolida ofertas laborales de todos los negocios y de todos los países en los que estamos presentes. Muévete fue creado pensando en sumarle valor a los candidatos quienes ahora pueden tener en una mirada de todo lo que hay en la región”, comentó Patricia Bustamante, RH Business Partner del Grupo Falabella.


Banner_frasco-suscripcion-800x250

Desde junio, fecha en la que se lanzó el nuevo portal, hasta el mes de septiembre, Muévete ha tenido más de 200.000 visitas, de las cuales cerca de 15.000 son realizadas desde Perú.

Esta página web está disponible tanto para sus colaboradores como para personas externas en Chile, Perú, Colombia, México, Argentina y Uruguay. El portal cuenta con más de 1,600 ofertas laborales en la región. En el Perú, desde su lanzamiento, se han publicado cerca de 600 ofertas para las distintas unidades de negocio de Falabella bajo cuatro ejes: Flexibilidad, Cultura, Talento y Beneficios. Hasta la fecha, se han recibido más de 8000 postulaciones a nivel nacional.

A la nueva web ingresan aproximadamente 1.764 visitas diarias, llegando a picos de visitas de 2.925 personas en un día. Con el lanzamiento del portal, el promedio de postulantes de la compañía aumentó de 3.000 a 15.000 desde que las personas pueden buscar trabajo a través de https://muevete.falabella.com/.

En la actualidad, Grupo Falabella cuenta con más de 100 mil personas trabajando en los 9 países donde opera, y más 31 mil en el Perú, con lo que se ha convertido en uno de los principales conglomerados empleadores en el país.

Grupo Falabella (Foto:Falabella)
Grupo Falabella (Foto:Falabella)

Desarrollo y captación de talento

Para el Grupo Falabella, la atracción y desarrollo del talento están dentro de sus prioridades estratégicas. Para ello ha desarrollado seis programas dirigidos a públicos internos y externos. El primero de ellos es el ‘Networking Café’, un programa de búsqueda proactiva de talentos en el mercado, por parte de líderes de todo el ecosistema Falabella. El segundo, es ‘Escuela Digital’, una malla integral de capacitaciones para desarrollar perfiles en tecnología dentro del ecosistema.

Asimismo, se desarrolló el programa “Talentum” que está enfocado en dar a conocer las diferentes realidades de las empresas de Falabella a los colaboradores. A este se suma el programa ‘Crece’, con el cual se realizan proyectos de innovación para potenciar el talento de jóvenes colaboradores junto con la Universidad de Ingeniería y Tecnología- UTEC.

Por otro lado, realiza el concurso “Hecho en Falabella”, para que equipos de colaboradores participen proponiendo soluciones a problemáticas en los negocios de la empresa. Por último, participa el Grupo Falabella participa en ferias laborales para alumnos y egresados de instituciones de educación superior en las que presenta interesantes ofertas de trabajo dentro de su ecosistema físico digital.


Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉