Empresas del Grupo Falabella son reconocidas por promover la diversidad e inclusión

tottus, falabella
  • Tottus y Sodimac fueron reconocidas en el top 5 del ranking de Great Place To Work de los mejores lugares para trabajar en Diversidad e Inclusión del Perú en el 2022.

La consultora Great Place To Work reconoció en su último ranking a las empresas del Grupo Falabella, Tottus y Sodimac, en el top 5 de los mejores lugares para trabajar en diversidad e inclusión en el Perú.

Este reconocimiento llega luego de un trabajo de largo alcance en la cultura organizacional de las empresas del grupo, con nuevas prácticas destacadas en la gestión de personas que apuntan a lograr organizaciones más flexibles, adaptables, inclusivas y exitosas, con los colaboradores en el centro de la gestión de los negocios.

Banner_frasco-suscripcion-800x250

“En Falabella la diversidad no es un tema de agenda, sino que es parte de nuestra cultura y ADN.  Desde nuestra Gerencia de Personas estamos en constante aprendizaje, implementando cambios para potenciar la diversidad y la inclusión desde todas las miradas, porque entendemos que es lo que nos hace únicos, más fuertes y lo que, al fin y al cabo, nos ayudará a ser cada vez más innovadores” señaló Vanessa Macher, gerenta de Sostenibilidad del Grupo Falabella en el Perú.

La ejecutiva destacó que esta visión de equidad e inclusión forma parte de los focos estratégicos de la organización y es compartida por las más de 34 mil personas que forman parte del Grupo Falabella en el Perú.

“Para cada uno de nuestros negocios es el primordial el desarrollo de talento, la flexibilidad, la cultura. Queremos que nuestros colaboradores se sientan orgullosos de pertenecer a nuestra organización. Sabemos que propiciar la diversidad y la inclusión nos hace más fuertes. El mundo está lleno de diferencias, una organización no puede darle la espalda a esa realidad, sino reflejarla en su estructura” añadió Macher.

Actualmente el 38% de cargos del liderazgo en el Grupo Falabella son ocupado por mujeres. La meta para este año es alcanzar el 40%. El grupo seguirá invirtiendo más recursos en desarrollar el talento femenino, así como la implementación de más acciones que promuevan la equidad e inclusión dentro de todo su ecosistema físico y digital.


Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉